Abandonan obra de reconstrucción de ciclopista (Video)

Los peatones, corredores y ciclistas tienen que desviar su trayectoria hacia la banqueta.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La reconstrucción del trazado original de la ciclopista, que consta de 100 metros, mismos que fueron destruidos por Fonatur, llevaría tres días para que ciclistas y peatones pudieran hacer uso de ella nuevamente, de acuerdo con el Colegio de Ingenieros, sin embargo, en 10 días sólo han avanzado 26 metros. 

Fueron 100 metros de ciclopista los que destruyó Fonatur, mismos que se comprometió a reponer, de acuerdo con un comunicado emitido el pasado viernes 13  de este mes.

También te puede interesar: Restauración de la ciclopista avanza a paso lento

Sin embargo, han pasado 10 días y durante un recorrido que realizó Novedades Quintana Roo se observó que sólo han colado 26 metros y en el tramo que falta ni siquiera han concluido de colocar la cimbra. 

Aunado a esto, el nuevo trazado que había hecho Fonatur quedó inconcluso, pues del lado de la entrada de Villas de Pescadores, faltan aproximadamente cinco metros de concreto y en el otro extremo alrededor de siete metros, por lo que peatones, corredores y ciclistas, tienen que desviar su trayectoria y transitar por la banqueta.

Para tener una idea de cuánto tiempo debería llevar una obra como esta, se le preguntó a Roberto Quiroz y Romero, presidente del Colegio de Ingenieros. 

Cuando mucho dos días; se requieren tres ollas de concreto por vaciar, y si ya tienen la cimbra hasta en un día lo podrían hacer, pero supongamos que lo tengan para mañana ya el colado, más el color y esas cosas, terminado estaría mañana, pero que se pueda usar hasta pasado mañana para darle al concreto el fraguado que debe de tener, la obra en tres días debería estar lista”, explicó.

Tiziana Roma Barrera, quien encabezó la protesta de inconformidad, comentó que están vigilantes de que se lleve a cabo la obra. 

“Estoy confiada en que van a cumplir su palabra, quedaron entre lunes o martes, hay que esperar a ver resultados, creo que deben ser procesos constructivos; no entiendo porque no hay trabajadores hoy, pero esperemos que cumplan”

De no cumplir con la reconstrucción del tramo de ciclopista al término de la semana, estarían comunicándose con ellos, “la ciclopista esta visible, no está tras una barda como pasa en otras situaciones”, finalizó. 

(Fotos: Karim Moisés / video: Alejandro García)

Lo más leído

skeleton





skeleton