Sebastián Uc Yam obtiene su quinto amparo

La Subprocuradora de Justicia aún no cuenta con la notificación oficial del documento.

|
El amparo lo protege en contra de una eventual auto de formal prisión. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.-un nuevo recoveco legal hallado por su defensa, el ex presidente municipal Sebastián Uc Yam, logró obtener un quinto amparo en contra del eventual auto de formal prisión que pudiera dictar el juez penal del municipio ante las evasivas del ex munícipe para comparecer ante las acusaciones que pesan sobre él por el delito de fraude genérico presuntamente cometido en contra del empresario Mario González. 

La Subprocuradora de Justicia de la Zona Maya, Blanca Estela Ávila Varguez, explicó que oficialmente no cuentan con la notificación de las instancias legales sobre ese documento, pero tienen conocimiento por otras vías de que la defensa del ex alcalde por Felipe Carrillo Puerto logró obtener el amparo que lo protege en contra de un eventual auto de formal prisión.

Destacó por otra parte que a partir de la noche del lunes en que el agraviado fue notificado del amparo en contra del auto de formal prisión a favor de Sebastián Uc Yam, tendría que haber acudido ante el Tribunal Colegiado de Distrito para solicitar el procedimiento de revisión que irremediablemente prolongaría el caso algunos días más y sería hasta que ese órgano determine lo conducente cuando se tendrían con mayor precisión las acciones que se deberán tomar al respecto.

La Subprocuradora de Justicia de la Zona maya, reiteró entonces que hasta sus oficinas el amparo promovido por la defensa del ex presidente municipal Sebastián UcYam, no había llegado ninguna notificación sobre la suspensión de cualquier acción para presentar ante las autoridades judiciales al indiciado.  

Lo más leído

skeleton





skeleton