Abren Xenses, octava atracción de Experiencias Xcaret

La experiencia dura alrededor de cinco horas, donde despiertan todos los sentidos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Xenses, el lugar que despierta los sentidos, inicia operaciones hoy, siendo la octava atracción de Experiencias Xcaret que este año cumplió 25 años de haber abierto el primer parque y que pronto celebrará al visitante 35 millones.

Con un “corte de listón” fue inaugurado ayer ante la presencia de autoridades y directores del parque, ubicado en el kilómetro 282 de la carretera Chetumal-Puerto Juárez, en la Riviera Maya, y con una inversión de 26 millones de dólares, en una superficie aproximada de 40 hectáreas, generará 140 empleos directos.

También te puede interesar: ¿Quieres ir al parque Xenses? Conoce los precios y recomendaciones

Xenses es el nueve bebé, el cual fue creado con ideas locas que se fueron acumulando a través de los años,  describió David Quintana, socio del grupo, durante el acto inaugural. 

La experiencia dura alrededor de cinco horas, en el que despiertan los sentidos a través de diferentes escenarios como el llamado Xensatorium, un camino de Enanos y Gigantes, cavernas en un laberinto de Arterias Subterráneas, y un espacio lleno de naturaleza denominado El Edén, así como un jardín Xítrico. 

Además hay tirolesas, un tobogán, un rio de sal y otro de lodo; una cascada de lluvia y juegos visuales e ilusiones ópticas que desafían a los sentidos, los cuales describen, no son sólo cinco. Uno de los mayores retos es transitar por El Pueblo, un lugar donde todo está al revés y  hasta el agua que fluye cuesta arriba, no es lo que parece.

El parque contará con dos horarios, por la mañana y tarde, así los visitantes no deben destinar un día completo a la visita como sucede en los otros parques de Experiencias Xcaret. 

Carlos Constandse Madrazo, socio del grupo, dijo que luego de 28 años de existencia del grupo, la de Xenses, fue la primera inauguración que realizan de entre todos sus parques, ya que no han sido acabados. 

“Lo que es un hecho es que el parque ofrezca experiencias, las cuales la mayoría de los que estamos aquí viviremos por primera vez”, agregó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton