Abren aula inclusiva de capacitación en Chetumal

Donan material de lectura y equipo braille hecha por una familia chetumaleña.

|
Sesión Ordinaria de la Honorable Junta Directiva del centro de capacitación. (Eddy Bonilla/SIPSE )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las personas con alguna discapacidad tendrán la posibilidad de desarrollo productivo con la apertura de cursos “Sistema Braille Básico” y reducen barreras del lenguaje con el taller “Lengua de Señas Mexicanas”.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatqroo) inauguró ayer el Aula Inclusiva en la Unidad de Capacitación Chetumal.

Omar King de la Rosa, director general de la institución, informó que gracias a la donación de material de lectura y equipo braille hecha por la familia chetumaleña Herrerías Gutiérrez, ahora se cuenta con un espacio digno, referente  a nivel nacional al ser el único en su tipo dentro del sistema ICAT.
Señaló que la apertura de los cursos “Sistema Braille Básico” y “Lengua de Señas Mexicanas”, permiten el desarrollo productivo a personas con alguna discapacidad y reducen barreras del lenguaje.

También te puede interesar: Arranca la Primera Gran Feria de Empleo en Puerto Morelos

“Con estas acciones respondemos al encargo de la administración estatal de brindar más y mejores oportunidades para los quintanarroenses, aunado a la gran aceptación que han tenido por parte de personas en formación universitaria próximos a trabajar en áreas necesarias de contacto humano”.

En este sentido, Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez, Coordinadora de Organismos Descentralizados Estatales de Institutos de Capacitación para el Trabajofelicitó todas las iniciativas que está llevando a cabo la dirección del Instituto.

“Cuando hablamos de inclusión casi nunca pensamos en personas con discapacidad visual o discapacidad mental, felicidades y pues sí, las cifras del Icatqroo están creciendo, se ven los cambios”.

Por su parte, Flora María Casanova Ramírez, subdelegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Quintana Roo, también hizo extensa su felicitación por el trabajo y el avance en las comunidades, donde de manera personal ha  dado cuenta de la satisfacción de las personas atendidas.

Estas acciones se realizaron en el marco de la IV Sesión Ordinaria de la Honorable Junta Directiva del centro de capacitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton