Abren la vía Playa del Carmen-Cancún provisionalmente

El acceso es solo para vehículos ligeros; no habrán cobros en la caseta de Nuevo Xcan-Playa del Carmen.

|
ICA accedió a cancelar el pago por esta emergencia. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las autoridades atendieron de inmediato un hundimiento en el tramo carretero Playa del Carmen-Cancún, que se registró durante la madrugada de hoy, que afectó a varios automovilistas. 

El gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo, por medio de un comunicado mencionó que se ha logrado la reapertura provisional para vehículos ligeros, mientras la maquinaria pesada trabaja en el lugar; la afluencia es de dos a tres  carros por hora.

También te puede interesar: Cierran la circulación en la carretera Playa del Carmen-Puerto Morelos

Añadió que la prioridad es atender el flujo de vehículos en la zona, en tanto especialistas de los tres órdenes de gobierno valoran las causas del hundimiento de la vía.

“ICA accedió a cancelar el pago por esta emergencia"

Apertura  en el paso lateral

El secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo confirmó la apertura de un leve paso lateral en la zona de hundimiento de la carretera Cancún-Playa del Carmen; sin embargo, recomendó a los automovilistas utilizar la autopista que va al Cedral para llegar a Cancún, debido a los trabajos que se están realizando y a la estrechez de la vía.

También te puede interesar: Sin aumento en tarifas de ADO por desviación

Por su parte, Francisco Elizondo Garrido, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se gestionó ante el Grupo ICA, concesionarios de la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen, la cancelación del cobro de la carretera, ahora usada como vía alterna para comunicar Playa del Carmen y Cancún, hasta que concluya la emergencia.

“ICA accedió a cancelar el pago por esta emergencia “,  confirmó el gobernador.

En tanto ASUR informó que los pasajeros que no puedan llegar a tiempo al aeropuerto y pierdan sus vuelos, serán reubicados a otros, para que la afectación sea la menor posible.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton