Abren consulta pública para proyecto de Parque Cancún

Fue ingresada la petición por un ciudadano cancunense el pasado 3 de febrero.

|
El predio del parque está ubicado en los límites del Malecón Tajamar. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Sosa/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A petición de un ciudadano quintanarroense, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), abrió la consulta pública del proyecto “Parque Cancún”, antes conocido como “Ecopark Cancún”, ubicado en los límites del Malecón Tajamar

Aun cuando no concluye la resolución final de las solicitudes de amparo y de dos suspensiones definitivas de dos jueces federales, para suspender los proyectos a desarrollar en el Malecón Tajamar, ahora  se hace el anuncio de la consulta pública del Parque Cancún, petición ingresada por un ciudadano cancunense el pasado 3 de febrero.

También te puede interesar: Parque Cancún albergaría el primer centro tecnológico de Q. Roo

Como se recordará, en 2009, el gobierno federal encabezado por el entonces presidente Felipe Calderón, a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo  (Fonatur), donó al municipio de Benito Juárez un terreno de 107 hectáreas aledañas al Malecón Tajamar para crear un parque urbano.

Pata tal efecto, el actual mandatario federal, Enrique Peña Nieto, firmó la creación de un Patronato y el Fideicomiso que es encabezado desde entonces por el empresario Carlos Constandse Madrazo y del que forman parte Fonatur, el Ayuntamiento de Benito Juárez y la Asociación Civil Patronato Ecopark Cancún, para el desarrollo y operación del parque.

En la página electrónica de la Semarnat, se hace del conocimiento que la manifestación de impacto ambiental del proyecto Parque Cancún, se encuentra a disposición del público para su consulta al Centro de información para la Gestión Ambiental, en avenida Central número 300, colonia Carola, delegación Álvaro Obregón, C.P.. 01160, en México, D.F., o en la delegación federal de esta Secretaría en Quintana Roo, ubicada en avenida Insurgentes 445 colonia. Magisterial. C.P. 77039, Chetumal, en días y horas hábiles, así como en la página web de internet http://tramites.semarnat.gob.mx/index.php/consulta-tu-tramite, ingresando la clave de proyecto 23qr2015ud100.

También para que cualquier interesado pueda proponer el establecimiento de medidas de prevención y mitigación adicionales, así como las observaciones que considere pertinentes al proyecto, las cuales se agregarán al expediente, de conformidad con lo establecido en el artículo 34 fracción IV de la Ley general del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y 41 fracción III del reglamento en materia de evaluación del Impacto Ambiental, a través de la siguiente liga electrónica: http://www.semarnat.gob.mx/impacto-ambiental/consultaspublicas/consultas-vigentes; o en su defecto por medio de correo certificado en avenida Ejército Nacional 223, colonia Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11320, México, Distrito Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton