|
En el lugar se pueden ver diferentes especies marinas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con motivo del Cuarto Festival de los Océanos que realiza Delphinus, se inauguró un espacio para tortugas en el acuario interactivo de Cancún, un sitio para que los visitantes, sobre todo los niños, conozcan de las especies de tortugas marinas que llegan a las costas de Caribe mexicano, comentó Rodrigo Constandse, presidente de la empresa y del Festival de los Océanos.

Reconoció la labor de las asociaciones civiles, el sector hotelero, granjas de tortugas del territorio, el esfuerzo que hacen en esta labor y la colaboración que realizan para la preservación de estos animales que están protegidos al estar en peligro de extinción.

También te puede interesar: Acuario Interactivo Cancún es certificado internacionalmente

Caparazones de la tortuga caguama, laúd, carey, verde o blanca ya se exhiben en el sitio para la vista de todos los que sientan curiosidad del color o tipo de dibujos que tiene cada uno de estos quelonios. Es una forma de educación ambiental para que los infantes y personas en general se interesen también por la liberación de las crías en el mar.

El espacio para estas tortugas representa el compromiso con estos quelonios para su conservación, que sigan viendo a Quintana Roo como un estado al que pueden llegar para alimentarse y anidar, dijo Guadalupe Quintana Pali, directora general de la asociación civil “Flora, Fauna y Cultura”.

Dio a conocer que en las 20 temporadas de anidación que han tenido ya se han llegado a la cifra de 10 millones de tortugas, tan solo en 2015 se liberaron más de un millón 500 mil especies. 

La especie blanca es la que más llega, la caguama es la más amenazada porque al parecer es más frágil, su alimentación, la pesca ilegal, las redes de los pescadores también representan una amenaza, pues se enredan en ellas y la mayoría muere, se necesitan más estudios para saber todos los factores que la están afectando.

La asociación maneja el programa de conservación de tortugas marinas Riviera Maya-Tulum en 13 playas del estado, desde la zona de Xcaret hacia la Reserva de Sian Ka’an, como Punta Venado, Paamul, Xcacel, Chemuyil, y Tankah.

Lo más leído

skeleton





skeleton