Abren espacios para culturas urbanas

El evento artístico está dirigido a jóvenes de 12 a 29 años de edad.

|
En el programa “Girarte” se han creado expresiones artísticas con diversas temáticas, como el fomento de la paz o el cuidado ambiental. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La delegación de Puerto Aventuras tendrá un espacio para las culturas urbanas el próximo 2 de octubre, a través del programa “Girarte” del Instituto de la Juventud del municipio de Solidaridad. Con lo anterior, por primera vez se abre un espacio de este tipo para la juventud en la delegación.

La directora del Instituto, Dolores Perera Medina, dijo que en esta actividad están incluidos jóvenes de todos los sectores sociales y habitantes de colonias como la Luis Donaldo Colosio y 28 de Julio, entre otras. En el programa “Girarte” se han plasmado murales con diferentes temáticas, entre las que se incluyen mensajes a favor de la paz y del medio ambiente.

En esta ocasión, los motivos que se representarán en los murales serán sobre el aniversario del Estado, que es el 8 de octubre. Serán 10 los artistas que se encargarán de plasmar sus ideas en la escuela secundaria José Tzuc Esparza. En los muros se utilizará como base el aerosol.

La directora comentó que este tipo de actividades abre el espacio a un segmento de jóvenes que han mostrado la inquietud del arte como forma de expresión. Dijo que este sector demanda más espacios, ya que en dicha delegación solamente cuentan con actividades deportivas, por lo que en el evento próximo esperan tener una alta participación.

El evento de “Girarte” incluirá presentaciones musicales y una demostración de “skate” y “bmx”, con rampas para hacer acrobacias, de las cuales los asistentes podrán hacer uso, ya que los habitantes de la demarcación carecen de espacios de este tipo.

Para esta actividad están considerados jóvenes desde los 12 hasta los 29 años, y se espera tener unos 400 participantes. El evento iniciará a las cuatro de la tarde y concluirá a las ocho de noche, aproximadamente, el próximo 2 de octubre, dijo Perera Medina.

Lo más leído

skeleton





skeleton