Adelantan inauguración del parque Xoximilco

El próximo 20 de diciembre quedará abierto al público la primera etapa, que contará con 20 trajineras.

|
Realizarán paseos nocturnos de las 18 a 23 horas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con paseos nocturnos que se efectuarán de las 18 a 23 horas, el próximo 20 de diciembre abrirá la primera etapa del parque Xoximilco, el cual contará con 20 trajineras, grupos musicales y una muestra gastronómica con platillos típicos del país.

Carlos Constandse Madrazo, socio de Experiencias Xcaret, informó que no se esperará a inaugurarlo en el marco del Tianguis Turístico de Quintana Roo, a realizarse del 3 al 11 de mayo de 2014, ya que llevará tiempo consolidar este sitio y buscan que para esas fechas el lugar se encuentre funcionando al 100%.

“El proyecto de Xoximilco es un homenaje a este sitio, y con el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Márquez, se ha platicado y se firmará un convenio durante el Tianguis Turístico para efecto de hacer una sinergia con Xochimilco, en donde nosotros hagamos una promoción de este lugar y ellos de nosotros”, destacó.

El empresario explicó que para poder realizar la copia de este parque tuvieron la asesoría de varias personas del lugar y que incluso los remeros que estarán en las trajineras son de allá, al igual que muchos de los materiales que utilizaron para efectos del parque.

“Aquí, los paseos en las trajineras serán más de luz y ese será el motivo principal por el cual no se les colocarán flores, porque en la noche no se percibirían”, comentó.

Sin embargo, Constandse Madrazo dejó en claro que realizarán una serie de pruebas para analizar si también abriría el parque Xoximilco en la mañana y adornar las trajineras con flores.

Este nuevo atractivo estará ubicado en un terreno de 60 hectáreas, aunque en la primera etapa solamente se ocuparán 18, frente al hotel Moon Palace, en lo que era una sascabera que se adecuó y limpió para la buena circulación de las trajineras.

Precisó que se hará la presentación del parque en los próximos días en la Ciudad de México, en donde se decidirá el costo de los boletos.

Además, la segunda etapa la conformará un restaurante, una capilla en el cual se podrían celebrar bodas y otros atractivos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton