Abren Puerta Santa en la Catedral de Cancún

Ayer se realizó una peregrinación en las principales calles de la ciudad.

|
El arzobispo Gustavo Rodríguez Vega realizó el acto de la apertura de la Puerta Santa. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de la celebración del año de la misericordia que inició el Papa Francisco el pasado 8 de diciembre, ayer se abrió la Puerta Santa de la Catedral “Santísima Trinidad” en presencia de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Yucatán.

“La apertura de la Puerta Santa es el signo de cristo, porque él así lo dijo, y es el llamado para este año de la misericordia, que hizo el Papa Francisco en la ciudad del Vaticano”, expresó Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de la provincia eclesiástica de Yucatán, que incluye además a Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

La ceremonia inició con la bendición en la parroquia Cristo Rey que se encuentra en el Parque de las Palapas, donde se reunieron más de mil 500 personas entre arzobispos, sacerdotes, obispos, danzantes y representantes de los dos decanatos (zonas en las que se divide la comunidad en Cancún), para iniciar una peregrinación que concluyó en la Catedral.

También te puede interesar: Alistan concierto ‘Cielo Abierto Cancún’ gratuito

El contingente salió de la parroquia y pasó por las avenidas Uxmal, Chichén Itzá, Palenque, hasta llegar a la Catedral ubicada en el punto conocido como “Ombligo Verde”, donde cientos de personas esperaban el arribo de los peregrinos.

Al llegar al recinto sagrado, el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, realizó el acto de la apertura de la Puerta Santa en compañía de los demás obispos de la provincia de Yucatán, así como los sacerdotes de las diferentes parroquias de los dos decanatos.

Para continuar con la ceremonia se ofreció una misa ante las más de dos mil personas que se encontraban en la Catedral, que sin importar la lluvia que cayó, estuvieron de pie a las afueras del recinto.

Una vez terminada la misa, fuera de la iglesia se encontraban ya instalados diversos puestos con antojitos, juegos mecánicos y sillas para la celebración de la Guelaguetza, festejo tradicional.

Con la apertura de la Puerta Santa, diversos misioneros llevarán el mensaje de misericordia a los más necesitados, con visitas a hospitales, la cárcel, zonas irregulares e iglesias en la periferia de la ciudad.

Visita del Papa 

Ante la próxima visita del Papa Francisco al país, los obispos de la provincia de Yucatán, están a la espera de saber el número de personas que podrán ir desde obreros, comunidades indígenas, familias, niños y diferentes sectores de la sociedad.

La visita del pontífice será del 12 de al 18 de febrero, en esos días visitará la Ciudad de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua; ante esto, los obispos de la provincia de Yucatán esperan que para la visita a Chiapas, en particular San Cristóbal y Tuxtla, sea donde puedan llevar la mayor cantidad de feligreses.

Hay quienes ya se están organizando, están comprando boletos, haciendo reservaciones, esto de la mano de la celebración del año de la misericordia donde el compromiso está en la familia y comunicación, comentó Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal.

Una vez que se tenga el dato de las personas que podrán ir, se hará saber a los obispos para que se dé a conocer a los laicos de cada decanato.

Lo más leído

skeleton





skeleton