Abren taller de verano en el mercado

Tiene un costo de 100 pesos, e incluye materiales reciclables o de fácil adquisición.

|
En el mercado municipal se dan clases de manualidades a unos 40 niños, ahora que se encuentran de vacaciones escolares. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Alrededor de 40 infantes, en su mayoría hijos de locatarios del mercado municipal Benito Juárez, disfrutan y participan desde el pasado 15 de julio, por espacio de cuatro horas, de martes a domingo, de actividades que a través de un taller de verano implementó la administración del centro de venta de carnes, frutas, verduras y comidas.

Aunque la idea surge de un conjunto de madres de familia que trabajan en los diversos locales del mercado municipal, es la administradora del mismo quien tomó la iniciativa de promover el curso de verano por espacio de 30 días con un costo de 100 pesos por infante, que incluye manualidad con materiales reciclables o de fácil adquisición para los participantes, además de paseos a salas de cine y otras actividades recreativas.

“Les estamos inculcando a los niños que pueden aprender, divertirse, ayudar al ecosistema y convivir sanamente, sin que los padres de los menores tengan que estar preocupados por ellos, porque se encuentren en el ocio o en la casa pegados a los aparatos tecnológicos, que no es malo, pero que en sano equilibrio pueden socializar con otros niños de su edad y su comunidad”.  

La entrevistada explicó que cada año se promueven diversas actividades para el período vacacional para los infantes de entre 6 y 14 años de edad, y cuyos costos, si bien son simbólicos, siguen siendo elevados para las familias de dos o más integrantes, o para quienes, como los locatarios del mercado municipal, no cuentan con el recurso para poder inscribirlos a las agrupaciones que promueven los cursos mencionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton