Anuncian módulo de educación media superior en Playa del Carmen

Estará en Playa del Carmen, será su tercer espacio y tendrá cupo para 160 alumnos.

|
En el actual ciclo hay 57 mil 623 jóvenes inscritos en los diferentes subsistemas, distribuidos en 244 escuelas públicas y privadas. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El subsistema de educación media superior “Eva Sámano de López Mateos” abrirá un módulo en Playa del Carmen debido al requerimiento de espacios en la zona norte.

 Elda Xix Euan, directora general, dijo que en esa zona se requieren más de cuatro mil espacios para darle cobertura al nivel medio superior.

“Está en puerta la apertura de un módulo, estamos haciendo los ajustes presupuestales de tal suerte que no nos cueste, más bien es para contribuir a la necesidad de tener más espacios educativos de los jóvenes de la zona norte”, dijo la funcionaria.

Afirmó que hay alta demanda para el ciclo escolar 2017- 2018; pero el módulo sólo tendrá cupo para 160 jóvenes.

Mencionó que actualmente operan dos módulos en la entidad, por lo cual el de Playa del Carmen será el tercero y ya están analizando la apertura de uno más en Tulum. La matrícula en los dos planteles es de 980 alumnos.

El módulo en Playa del Carmen estará ubicado en una escuela secundaria que por las tardes está desocupada.

Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, dijo que poco más de cuatro mil estudiantes de la zona norte no van a lograr tener espacios ante la alta demanda que existe en todos los subsistemas.

Lo más leído

skeleton





skeleton