¡Entérate! Cancún tendrá un Museo de Arte Contemporáneo

Su primer objetivo será difundir la obra plástica creada por el artista Roberto Díaz Abraham.

|
Entre las actividades que contempla están talleres, cursos, seminarios y coloquios. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún tendrá un Museo de Arte Contemporáneo que tendrá como primer objetivo, difundir la obra plástica creada por el artista Roberto Díaz Abraham, miembro fundador y actual presidente del Museo Subacuático MUSA. Museo de Arte Contemporáneo Cancún

Así lo dio a conocer María Herrera Castillo, CEO y fundadora de Mandarina Art Gallery Cancun, luego de la “firma de un convenio de colaboración” con el que se buscará complementar la oferta del “magno proyecto del Museo Subacuático de Arte, MUSA”.

También te puede interesar: Presentarán exhibición internacional en la Casa de la Cultura

El museo, precisó la perito valuador María Herrera, “también abrirá sus puertas a otras expresiones plásticas y dará la oportunidad a otros artistas de mostrar su trabajo a través de exposiciones temporales”.

Del mismo modo, y cómo lo ha hecho en otras ocasiones en la Cancún, la corredora de arte adelantó que, “entre las actividades que se contemplan en los espacios del museo, contaremos con talleres y cursos; seminarios y coloquios entre otros”.

Sobre la importancia de la obra de Roberto Díaz Abraham, la experta explicó que “además de escultor y ceramista, también es un connotado empresario, y Cónsul Honorario de Hungría para el estado de Quintana Roo y Yucatán”.

Con más de 33 años de experiencia en la técnica del barro cocido a alta temperatura al lado de sus maestros el ceramista Makoto Yabe y Laura Ramírez Leal, Roberto Díaz Abraham nació en la Ciudad de México el 11 de mayo de 1951.

Lo más leído

skeleton





skeleton