Abrirán una nueva ruta marítima con Belice

El taxi acuático comenzará a operar dentro de un mes, la embarcación tendrá capacidad de 70 pasajeros aproximadamente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En un mes aproximadamente, entrará en operaciones un nuevo taxi marítimo entre México y Belice, que partirá desde la ciudad de Chetumal hacia la Isla de San Pedro, adelantó el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, aunque no precisó el nombre de la empresa o el empresario que echará a andar el proyecto.

Comentó que la embarcación será muy similar a las que operan actualmente en la terminal marítima de la ciudad, con capacidad de 70 pasajeros aproximadamente.

También te puede interesar: Chetumal busca recuperar flujo turístico proveniente de Belice

“Esto nos llena de alegría porque son oportunidades que se han dejado pasar desde hace muchos años. Cuando los empresarios beliceños empezaron con su barquito, nadie creía en ellos y ahorita es un negocio exitoso. Ahora se abre la oportunidad para que la gente de aquí pueda ir a visitar San Pedro, y se abren otras oportunidades para fortalecer la actividad económica de la ciudad”, dijo.

Actualmente hay dos embarcaciones (taxis marítimos), con una capacidad de 70 pasajeros, que ofrecen viajes de Belice a México.

“Seguramente el principio será complicado, pero con una buen promoción y buenos precios, esto será un verdadero éxito. Seguramente se harán negocios con empresarios de la isla, como paquetes turísticos, porque también es atractivo para ellos, estamos siendo recíprocos con la actividad”, indicó.

Espinosa Abuxapqui señaló que en un futuro, también se estaría implementando un vuelo comercial entre la Isla de San Pedro y Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton