Cae abusador; explica cómo elegía a sus víctimas

La Policía montó un operativo diario en el horario en el que se sabía que el detenido actuaba.

|
En conferencia de prensa, Carlos Arturo Álvarez Escalera, procurador de justicia del estado, anunció la detención Gilberto N, relacionado con cinco abusos. (Alejandro García/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los últimos tres meses varias mujeres que viven en el fraccionamiento Villas Otoch, ubicado en la Supermanzana 260, denunciaron haber sido violadas por un sujeto, que finalmente fue capturado por agentes de la Policía Judicial de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En conferencia de prensa, Carlos Arturo Álvarez Escalera, procurador de justicia del estado, dio los por menores de la detención Gilberto N, de 24 años edad,  originario de Chiapas y de oficio peluquero y los casos con los que esta relacionado.

Con base en las denuncias se implementó un operativo diario en los horarios en los que se tenía conocimiento que el inculpado llevaba a cabo sus actividades ilícitas, el cual rindió frutos ayer.

También te puede interesar: ¿Sabes cómo detectar si tu hijo es víctima de algún abuso?

El sujeto fue sorprendido cuando intentaba introducirse a un domicilio e intentó darse a la fuga cuando se percató de la presencia de los agentes, sin lograrlo.

El detenido reconoció haber cometido las violaciones contra mujeres, registradas en esa zona; explicó que lo hacía cuando salía de su domicilio para dirigirse a su trabajo.

Modus operandi

Caminaba por los andadores del fraccionamiento cuando observaba a alguna mujer entrando o saliendo de su casa y en cuanto tenía la oportunidad, con cuchillo en mano las amenazaba y las violaba en el interior de la vivienda.

Antes de salir de la casa, y una vez terminada su fechoría, buscaba dinero u objetos de valor.

Por el momento se le relaciona con las siguientes averiguaciones previas, 450/2015 del 16 de septiembre; 486/2015 del 13 de octubre; 502/2015 del 24 de octubre; 510/2015 del 28 de octubre; y 542/2015 del 16 de noviembre.  

Lo más leído

skeleton





skeleton