Abusan de una estudiante; celebraba su graduación en Cancún

Al parecer el atacante era huésped del hotel donde se realizaba el evento.

|
Las autoridades iniciaron la investigación de este caso de abuso. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Patricia N, de 18 años, llegó a este destino turístico para celebrar su graduación de bachillerato del Tec de Monterrey, junto con sus compañeros, pero durante el evento fue atacada sexualmente en un baño por un extranjero que era huésped del hotel, donde se realizó la fiesta de clausura de fin de curso.

La mañana de ayer, Israel N, se presentó a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la zona norte para saber el avance sobre el caso de violación en contra de su hija.

El padre de familia narró que se encontraba en la Ciudad de México, cuando la joven le notificó lo que le había pasado en el hotel, donde estaba hospedada, y de inmediato se trasladó al destino.

También te puede interesar: Detienen a sujeto de 50 años por tocar partes íntimas de una joven

Éste narró que su familiar estudiaba bachillerato en el Tec de Monterrey, donde les ofrecieron un paquete de graduación en un hotel de Cancún. El pasado jueves llegó a esta ciudad su hija, junto con un grupo de aproximadamente 18 jóvenes que pagaron el paquete, entre ellos, estaba el novio de ella.

Esa noche se realizó el evento y Patricia ingirió algunas copas de licor, en un momento se apartó de la fiesta para ir al baño. Era la una de madrugada del viernes, cuando el novio de la joven se dio cuenta que no regresaba y decidió buscarla, y después de algunos minutos la encontró tirada en la zona de pasto, dijo el papá.

El joven reportó los hechos al jefe de seguridad del hotel, ubicado en el kilómetro 11.5, del bulevar Kukulcán, pero éste no actuó de manera pronta, ni reportó los hechos a las autoridades policíacas. Pasaron varias horas para que se solicitara una ambulancia para trasladar a la joven a un hospital privado, ubicado sobre la avenida Tulum, donde los médicos de guardia reportaron el caso, al encontrar signos de violación.

Los videos de las cámaras de circuito cerrado del hotel muestran cómo la joven ingresó al baño de mujeres y detrás de ella un joven, al parecer extranjero, que era acompañado de otros dos sujetos, uno de ellos tatuado. Después de varios minutos, el presunto responsable salió con la joven, a la que llevaba abrazada. En la grabación se ve cómo la deja tirada en un área de jardín y después se retira del lugar.

Ni el personal del hotel ni de la agencia Traveo que vendió el paquete, actuó rápido para atender el caso, consideró Israel. Las autoridades judiciales iniciaron una investigación por la violación contra la joven, ya cuentan con los videos de circuito cerrado.

El presunto responsable posiblemente es huésped del hotel, el padre de familia solicitó la información al personal del centro de hospedaje, pero no le proporcionaron los datos del hombre que atacó sexualmente a su hija.

Él confió la seguridad de su hija a la agencia de viajes y a las autoridades educativas del Tec de Monterrey, por lo que informará sobre el caso al personal de dicho centro de estudios.

Lo más leído

skeleton





skeleton