|
Señalan que los choferes están cobrando cinco pesos de más. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pese a que en los últimos días ha comenzado el incremento de tarifas por parte de algunos taxistas tras el aumento del precio del combustible, el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo afirmó no estar permitido el abuso y garantizó que los choferes que sean detectados serán sancionados.

Desde el pasado fin de semana, algunos operadores comenzaron a cobrar cinco pesos más a sus tarifas, aplicados en trayectos que van desde la tarifa mínima, indicó Margarita Flores Ku, empleada de telefonía, quien diariamente hace uso de un taxi para ser trasladada del Mercado 28 a la calle Labná y por el cual pagó 35 pesos en los dos últimos servicios.

También te puede interesar: Se debilitan las protestas contra el gasolinazo (Video)

Al igual que ella, Ricardo Castañeda, estudiante de comunicación, pagó cinco pesos más, el pasado lunes, al tomar un taxi de la Glorieta de El Ceviche a la Región 259, costo que habitualmente se ubica en 60 pesos.

Por su parte, el sindicato afirmó que la medida de contingencia del sindicato ante el incremento de la gasolina, fue descontar 500 pesos en el cobro de la renta, ya que el incrementar las tarifas sería un severo golpe a la economía familiar.

“Definitivamente no hay ningún aumento y quien sea denunciado por alguna situación, será sancionado conforme al reglamento de trabajo vigente e inclusive hasta con suspensión definitiva”, señaló el área de comunicación del sindicato.

Tras el incremento de la gasolina, la agrupación implementó como forma de protesta, el que integrantes del gremio se manifestaran diariamente durante unas horas en diferentes gasolineras de la ciudad.

Esa es su manera de mostrar al gobierno su inconformidad por el alza en el combustible, pero de forma pacífica con lonas y carteles que expresan su sentir y que no afectan el bolsillo de la ciudadanía.

Por todo esto el sindicato invitó a que la población que sea víctima de abusos por parte los conductores de este sindicato, reporte el número del vehículo ante las oficinas del Sindicato de Taxistas, ubicado en la Región 92, ya que ellos le impondrán sanciones que incluso podrían llegar a la suspensión definitiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton