Me salió odio ese día: madre que hirió al abusador de su hija (Video)

Las autoridades ya iniciaron una investigación sobre el caso; la niña recibió atención psicológica.

|
Bertha hirió con un machete a su pareja tras descubrir que éste abusaba de su hija, en Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Video: Que todo Chetumal se entere/Facebook

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La carpeta número 5237/2016 fue iniciada por el agente del Ministerio Público, por el delito de violación en agravio de una menor de edad y en contra de su padrastro, Battlin ‘L’.

La abuelita compareció como testigo, a efecto de acreditar el parentesco con la menor y manifestar lo que sabe respecto a los hechos.

También te puede interesar: Casi mata a su pareja por abusar de su hija: vecinos la defienden 

Asimismo se presentó la niña, asistida por una psicóloga y por el asesor jurídico del DIF, para manifestar que había sufrido violación durante dos años por parte de su padrastro, el cual la llevaba a hoteles para tener relaciones.

La afectada fue canalizada, apoyada por la especialista del DIF, para realizarle un examen médico, el cual confirmó que había sufrido abuso sexual.

El día de los hechos, Battlin ‘L’ estaba alcoholizado y quiso llevarse a la pequeña a la fuerza, pero la mamá salió en su defensa y discutió con su pareja hasta lesionarlo con un machete. 

Tras la detención de la mujer, familiares, amigos y vecinos se reunieron a las afueras de la Procuraduría para apoyar a Bertha y exigir a las autoridades su libertad; quienes se organizaron en redes sociales mediante el hashtag #LibertadparaBertha para realizar una marcha.

"Me salió odio ese día, saqué todo mi coraje contra él", Bertha

Obtiene su libertad

Ayer por la tarde, el Ministerio Público otorgó la libertad a la mamá de la menor, mientras que el presunto responsable de la violación continúa detenido.

En un video compartido en Facebook, la mujer habla tras ser liberada e invita a otras mujeres a denunciar la violencia intrafamiliar. 

"Gracias a ustedes estaré otra vez con mis hijos, y siempre los voy a defender (...) Me salió odio ese día, saqué todo mi coraje contra él", reconoce la mujer.

Lo más leído

skeleton





skeleton