Acapara Q. Roo solicitudes de regularización de terrenos

Las tierras de uso común para asentamientos humanos están incluidas en el nuevo PDU de Benito Juárez.

|
En algunos predios es difícil el acceso para realizar las mediciones y deslindes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En todo el país hay un promedio de 33 mil solicitudes de regularización de terrenos y Quintana Roo tiene la mitad, mismas que le llegan a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Cástulo Ramírez García, delegado de la Sedatu en Quintana Roo, comentó que del número total de solicitudes de regularización de terrenos que están en proceso en el país, más de 14 mil son peticiones de regularización en el estado.

El rezago de las solicitudes de los terrenos son atrasos desde hace 12 años, ya que en los dos sexenios anteriores no se atendieron las solicitudes de regularización, lo que propició la proliferación de asentamientos irregulares en el estado, mismos que después exigen la regularización de los predios.

Municipios con mayores conflictos

La atención de las solicitudes es procesada a través de un programa operativo anual de la Sedatu que tiene planes por día, mes y año, desde 2014 hasta 2018, sobre los trabajos de medición y deslinde para darle certeza jurídica a los predios, incluso a los que conservan rezago por varios años. El delegado de la Sedatu comentó que la zona norte compuesta por Benito Juárez, Solidaridad y Tulum son los municipios con mayores conflictos en la regularización de la tierra.

Lo más leído

skeleton





skeleton