Se meten en tu cama y te ocasionan enfermedades ¿Qué son?

Autoridades de salud recomiendan orear los colchones, sábanas y almohadas.

|
Las habitaciones siempre deben estar ventiladas, que las sabanas bien lavadas, además de los colchones y almohadas deben asolearse. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los ácaros del polvo doméstico pueden ser causantes de enfermedades respiratorias, por lo tanto, la Jurisdicción Sanitaria Número Uno recomendó a la población lavar, u orear una vez por semana los colchones, sábanas y almohadas.

Francisco Lara Uscanga, jefe de la Jurisdicción, informó que algunas enfermedades respiratorias, e incluso alergias matutinas son causadas por los ácaros del polvo, que derivan de la falta de limpieza de los artículos para dormir.

También te puede interesar: ¿Sabes cuántos microbios hay en el polvo de tu casa?

“Los ácaros son un mundo microscópico que se encargan de nutrirse de las células que descama la piel, pero hay una diversidad de parásitos microscópicos que muchas veces son el resultado de problemas de vías respiratorias, principalmente en menores de edad”, comentó.

Los síntomas más comunes son gripas leves, que normalmente son relacionados con una alergia matutina o al mismo polvo, que deben ser tratados por especialistas, por eso es importante que la población no se auto medique, pues una enfermedad respiratoria no siempre se combate con antibióticos.    

Se concentran en la cama

Estos diminutos parásitos están concentrados en las camas, sabanas y almohadas, por eso es importante mantener la limpieza de estos artículos, por lo menos una vez por semana.

“Las habitaciones siempre deben estar ventiladas, que las sabanas bien lavadas, además de los colchones y almohadas deben asolearse, por lo menos una vez a la semana. Esto deriva en muchas ocasiones porque hay personas que desconocen este tipo de parásitos”, puntualizó.

Explicó que al presentarse un aumento en las colonias de los ácaros, puede afectar a la piel sensible, causando una leve irritación que es fácil de combatir si se usa el tratamiento adecuado.     

Lara Uscanga reiteró que la afectación por los ácaros del polvo son más comunes en menores de edad, pues es escasa la población adulta quien presenta una alergia por esta causa.

Cabe mencionar que uno de los padecimientos más comunes es la rinitis alérgica, que es ocasionada por los ácaros del polvo, que generalmente están en colchones, almohadas y alfombras.

Lo más leído

skeleton





skeleton