Acceso vehicular a Punta Esmeralda será restringido

La medida busca prevenir que se cause algún daño a los manglares de la zona.

|
En el marco del Día Internacional de la Defensa del Manglar, se hizo un llamado a la sociedad y a las empresas que realizan desarrollos e inversiones para que respeten dichos ecosistemas. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presidente municipal de Solidaridad, informó que el acceso público hacia la playa Punta Esmeralda será rehabilitado, pero los vehículos no podrán entrar a la zona de arena para evitar dañar los manglares laterales al área de adoquines.

Lo anterior fue declarado previo a un evento en dicha zona para conmemorar el Día Internacional de la Defensa del Manglar, en donde el edil hizo un llamado a la sociedad para que se respeten dichos ecosistemas, y para que las empresas que llegan a realizar desarrollos e inversiones lo hagan de manera responsable.

“Los desarrolladores tienen que hacer sus inversiones con responsabilidad, nosotros somos los que estamos en este municipio, somos los que lo queremos, quienes lo cuidamos y buscamos que todos lo que llegan a esta tierra en busca de proyectos, lo hagan cuidando nuestro entorno”, sostuvo.

Pidió apoyo de la población

El presidente municipal reconoció que los casos en que se ha detectado afectaciones a este tipo de ecosistema, como el relleno del hotel Gran Coral hace algunas semanas, se lograron gracias a denuncias ciudadanas. Por ello, pidió a la población ser parte y fomentar la cultura de la denuncia, permitiendo a las autoridades poder actuar de manera inmediata.

“Si tenemos la cultura de denunciar todos estos hechos, seguramente podremos generar más cultura no solamente con los niños, sino también con nuestros jóvenes y adultos”.

Por ello es que el camino que lleva desde la Quinta Avenida a la playa Punta Esmeralda tendrá un mecanismo para mitigar el impacto provocado por las actividades recreativas. Aunque no hay fecha para ello, se prevé arreglar los cerca de 800 metros de adoquín y poner una barrera para que los autos se queden en el camino, y no accedan hasta la zona de arena y manglar.

Lo más leído

skeleton





skeleton