Chofer de accidente mortal en zona maya sigue prófugo

Hasta el momento la empresa Tour’s Acosta no se ha presentado para hacerse responsable.

|
Se abrió carpeta de investigación. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Subprocuraduría de Justicia de la Zona Centro logró identificar a los 12 fallecidos en el accidente carretero registrado la madrugada del lunes en la zona maya, aunque hasta el momento la empresa Tour’s Acosta no se ha presentado para hacerse responsable.

Los dos últimos cuerpos identificados corresponden a María Lourdes Soto Fernández de 43 años de edad e Isela Correa Rodríguez de 24 años, cuyos nombres se suman a otros 10 que fueron dados a conocer ayer por las autoridades.

Los cuerpos de los occisos fueron entregados a sus familiares, quienes acudieron a la cabecera municipal para reconocer y hacer los trámites correspondientes.

También te puede interesar: Trágico accidente: mueren 12 personas en zona maya

Dina Mayneri Garma Alvarado, Coordinadora de Ministerios Públicos de la Zona Centro, dijo que se abrió la carpeta de investigación PGJ/QR/SUB/ZC/ATP/0770/2016 contra quien resulte responsable ya que el chofer de la unidad huyó del lugar.

“En el caso de la empresa se tiene que indagar quien es el propietario, para ello se solicitará la colaboración correspondiente a la ciudad de Playa del Carmen donde se encuentran las oficinas y dar con los datos del probable responsable, en este caso el chofer, o en su caso la persona que tenga legalmente la obligación de responder”, señaló.

Empresa no se ha hecho responsable

Dijo que hasta el momento no ha habido ningún acercamiento por parte de representantes de Tour Acosta, ni de alguna empresa aseguradora que haya sido contratada por la empresa de autotransporte.

De acuerdo con las autoridades de investigación se continúa trabajando para dar también con el paradero de 26 personas que iban en el autobús, pero que después del accidente tomaron sus pertenencias y abandonaron el lugar.

En tanto, de acuerdo con información recabada, las personas con lesiones simples que se encontraban internadas en el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto fueron dadas de alta cerca del mediodía de ayer.

En el caso de las dos personas que tenían calidad de graves, por presentar lesiones en parte de la cabeza, no se ha dado a conocer su situación médica.

Lo más leído

skeleton





skeleton