Víctimas de choque, graves y sin dinero para operaciones

La abuela del niño fallecido está paralizada de la cintura para abajo; el taxista requiere intervenciones costosas.

|
Los familiares de las personas que resultaron heridas en el accidente del viernes en Chetumal, piden asesoría jurídica. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los familiares del taxista y pasajera del accidente ocurrido el viernes pasado, continúan solicitando apoyo económico para pagar operaciones urgentes, valuadas en más de 600 mil pesos; el presunto culpable sigue sin responder por los hechos.

Hilda Aracely Albornoz Cocóm, hermana de la accidentada señaló que Marlene Esther Cocóm Ché, se encuentra en el Hospital General, severamente grave, con traumatismo craneoencefálico, paralizada de la cintura para abajo, con posibilidades de que solamente pueda mover sus brazos, después de operaciones y muchas terapias.

También te puede interesar: Se ‘vuela un alto’ y choca; un niño pierde la vida

Acompañada de Erika Fayné Rascón Cocóm, hija de la accidentada y madre del menor fallecido, señaló que en el juicio oral del pasado domingo, el presunto culpable, Argenis G.V., pidió llegar a un acuerdo, fijando una cantidad para reparar el daño de la internada, situación que no pueden hacer ya que no saben qué tan severas serán las secuelas del lamentable suceso.

A las puertas de la mesa uno en la Procuraduría General de Justicia, los familiares claman por asesoría jurídica, ya que por ser de escasos recursos les es imposible contratar a uno, asegurando que no han recibido la asesoría legal por parte de las autoridades competentes. 

Dijeron que Marlene Esther, día a día se levantaba muy temprano para sacar adelante  a sus dos hijos menores de edad y a su nieto, fallecido en el lamentable accidente, y que vivía con ella.

Se dedicaba a hacer bazar, venta de hojaldras y limpieza de casas; tiene su hogar en Villas Kinichná con su esposo, que por el momento se encuentra sin trabajo.

El taxista sigue grave

Por su parte, Héctor Pérez, abogado del taxista William Ramírez Hoil, mencionó que el accidentado se encuentra hospitalizado en la clínica del ISSSTE, y no ha mostrado ninguna mejoría, su estado continúa grave y necesita dos operaciones muy caras, por lo que se trata de hacer uso de cobertura a terceros del taxi, ya que la camioneta que ocasionó el accidente no contaba con seguro, pero el seguro del taxi solamente cubre 50 mil pesos y cada operación tiene un precio de más de 350 mil pesos.

Agregó que el perito de tránsito terrestre de la Fiscalía General del Estado, dictaminó que el responsable fue el conductor de la camioneta, por lo cual le dieron prisión preventiva, por hecho culposo, y que con base en lo que especifica el código penal, lo que agrava el delito es que fue encontrado en estado de ebriedad.

Por esta situación, los taxistas de la localidad se han sumado a la ayuda del compañero accidentado realizando “vaquitas” en el sitio de radio taxis.
    

Lo más leído

skeleton





skeleton