Aparatoso accidente entre autobuses de pasajeros deja 12 lesionados

El percance se registró a la altura del kilómetro 14.5 del bulevar Kukulcán.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La imprudencia por ganar pasaje de conductores de dos autobuses, de las empresas Autocar y Maya Caribe, originó la mañana de ayer un aparatoso accidente en la zona hotelera, donde 12 usuarios resultaron lesionados y tuvieron que ser trasladados por paramédicos de ambulancias particulares a diferentes clínicas de la ciudad. Ambos fueron detenidos por personal de Tránsito.

El percance fue reportado a las 11:30 horas a la altura del kilómetro 14.5 del bulevar Kukulcán, casi frente al hotel Hard Rock.

(Redacción/SIPSE)

Gustavo N, de 43 años, conductor del autobús de la empresa Autocar, con número económico 629, narró que circulaba atrás de la unidad de Maya Caribe, pero este se detuvo intempestivamente cuando le hicieron la parada unos turistas.

También te puede interesar: Encuentran droga en una maleta en el aeropuerto

El operador, el cual lo puso a Tránsito como responsable, intentó realizar un giro a la izquierda, pero ya no pudo evitar impactar la parte trasera del otro autobús, con número económico 179 y placas de circulación 795605T, el cual era conducido por Darwin N, de 24 años.

(Redacción/SIPSE)

Por su parte, el chofer de Maya Caribe, dijo que iba circulando normal y cuando se detuvo a subir pasaje fue en ese momento de que sintió el fuerte golpe en la parte de atrás, casi todos los lesionados son los usuarios que él llevaba.

(Redacción/SIPSE)

El perito de Tránsito, Miguel Ángel Olayo Cruz, en su reporte preliminar señaló que el responsable del percance era el conductor del Autocar por no conservar su distancia de seguridad.

Al lugar arribaron alrededor de cinco ambulancias particulares, de las empresas 911, Life y Aeroambulancia, quienes se hicieron cargo de los lesionados.

(Redacción/SIPSE)

Según el reporte del personal de Tránsito fueron 12 las personas que resultaron lesionadas, entre los que se encuentran Manuel N, Isidra N, Adrián N, Mónica N, quienes fueron trasladados a la clínica de Playamed.

Mientras que Josua N, fue trasladado por los paramédicos a la clínica del IMSS de la Cobá, para su atención médica. Tránsito por la tarde iba a recabar los nombres de los otros lesionados, toda vez que cuando llegó a tomar conocimiento ya habían trasladado a algunos lesionados al hospital.

Lo más leído

skeleton





skeleton