Sancionan a chofer de fatal accidente: $350 mil por víctima

El presunto culpable pagará una indemnización por cada persona fallecida en el percance.

|
Los familiares fueron citados para recibir las pertenencias de sus difuntos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la cantidad de 350 mil pesos por cada fallecido, quedaron indemnizados los deudos de las víctimas del mortal 'carreterazo' del sábado pasado.

Martín Cuxim Che, abogado defensor de Sergio Roberto N, único imputado en las muertes, dijo que apegados a lo que estipula la ley, se prevé que en un evento donde se comete homicidio culposo se contempla resarcir el daño con un pago equivalente a cinco mil salarios mínimos, que ha sido aceptado por los agraviados, y con lo anterior el caso queda cerrado, confirmó la subprocuradora de Justicia en la Zona Centro del estado, Blanca Imelda Avila Varguez.

También te puede interesar: Fallecen chofer y pasajeros de taxi; los chocó un vehículo oficial

Los familiares fueron citados para recibir las pertenencias de sus difuntos; se previó el encuentro con el abogado defensor del chofer de la Lincoln, Martín Cuxim Che, y con una representante del subsecretario de Turismo federal, Carlos Joaquín González, identificada como Lili Campos.

El caso 

El conductor imputado se presentó con su equipo jurídico que lo defendió, pero los familiares no llevaron abogados privados, y se apegaron a la representación social de los agentes del Ministerio Público que recibieron su caso.

El acuerdo reparatorio incluyó a cinco personas, ya sea padre, madre o esposo de las víctimas, quedando preciso que recibirán 350 mil pesos en efectivo por cada difunto, con lo que quedaba sin efecto cualquier acción penal en contra de Sergio Roberto Sánchez Valdez.

El abogado defensor Cuxim Che precisó que el acuerdo incluye el pago único de 350 mil pesos; asimismo, desconoce si contempla la ley otros apoyos, como becas para los hijos de los difuntos.

La subprocuradora Blanca Imelda Avila Varguez dijo que los familiares estuvieron en la libertad de aceptar o no el acuerdo reparatorio, después de escuchar en español y en su lengua materna lo que la ley contempla, o continuar el procedimiento judicial.

Sin nada que reclamar, el caso quedó cerrado, lo que permitirá al único imputado abandonar el Hospital General de Playa del Carmen en cuanto sea dado de alta, al no existir delito que perseguir, pues ha reparado el daño causado con el pago de dos millones 450 mil pesos a razón de 350 mil pesos por persona fallecida.

Lo más leído

skeleton





skeleton