Vacaciones de verano en Tulum arrancan con saldo rojo

Autoridades llaman a no conducir bajo los efectos del alcohol o con sueño para evitar accidentes.

|
Se registraron dos accidentes fuertes en tulum, que dejaron lesionados y un muerto. (Foto: Sara Cauich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El director de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea pidió al turista que evite el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y no conducir cansado; ambas situaciones han generado una muerte y lesionados por un accidente.

La temporada vacacional de verano ya no tendrá saldo blanco, por lo que conminó a los conductores a manejar con precaución para evitar percances de peores consecuencias.

El primer deceso en esta temporada vacacional tuvo lugar el pasado domingo, con lo que se perdió el saldo blanco que se esperaba, sin embargo, Salvador Arguea indicó que el personal a cargo de la vigilancia en las playas y en los filtros de seguridad ubicados afuera de la ciudad sobre las carreteras que convergen en esta ciudad, mantiene la sugerencia al visitante de que no maneje cuando se encuentra cansado, lo que también ya fue motivo de un accidente con cuantiosas pérdidas.

También te puede interesar: Protección Civil inspecciona cenotes concurridos en Tulum

"El consumo de bebidas para quien maneja no puede ocurrir por los riesgos que implica, particularmente en horas pico sobre la carretera federal 307, altamente transitada en vacaciones, ya que a lo largo del trayecto se encuentran poblados y balnearios concurridos", advirtió.

Señaló que la madrugada de este lunes, ocurrió un accidente sobre la carretera federal 307 a la altura del kilómetro 208+900, cerca del poblado José María Pino Suárez, del cual tres personas resultaron con lesiones.

Se apoyó con la vialidad a bomberos y ambulancias que arribaron al lugar del percance en el que se encontraron involucrados los vehículos Audi, ES3, de color Amarillo con placas:MNF-35-05, del Estado de México, del cual resultó lesionado su conductor y acompañante. Esta unidad transitaba en dirección sur a norte, es decir hacia Tulum. Ambos ocupantes fueron traslados a bordo de una ambulancia privada a un hospital particular.

El conductor dormitó e invadió el carril contrario, por lo que se impactó con su parte frontal en el costado delantero y central izquierdo del vehículo de Dodge, tipo Stratus, rojo con placas LXR-18-07 del Estado de México del cual resultó lesionado su conductor quien fue traslado por la ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General de Playa del Carmen para su atención médica.

Este vehículo transitaba con dirección de Tulum a Felipe Carrillo Puerto, ignorándose los generales de ambos involucrados, pues sus condiciones de salud no lo permitieron.

Lo más leído

skeleton





skeleton