Ahora les toca a las escuelas: verifican tanques de gas

Protección Civil realiza un recorrido en los centros educativos para prevenir accidentes.

|
Protección Civil inspecciona las tienditas que se encuentran en las escuelas de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La Coordinación de Protección Civil ha iniciado la verificación de los cilindros de gas en los centros escolares luego de denuncias que llegaron hasta esa dependencia en la que se mencionaba que dichos artefactos que usan las cooperativas se encuentran, en algunos casos, cerca del pasos obligado de los estudiantes. 

De acuerdo con Jesús Puc Pat, coordinador municipal de Protección Civil, desde el pasado  viernes que se inició con este programa dos centros escolares han sido supervisados y no se les encontró ninguna anomalía. 

Adelantó que estas supervisiones continuarán en lo que resta del ciclo escolar y hasta completar la totalidad de tienditas que se encuentran al interior de las escuelas, las cuales de acuerdo con registros de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sobrepasan las 60 en lo que confiere a las concesiones autorizadas, tanto por esa dependencia y por la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo. 

También te puede interesar: Ubican 50 tienditas sin licencia sanitaria

“Se  verifica que los cilindros estén en buenas condiciones, que tengan las medidas de seguridad necesarias, que tengan extinguidores en buenas condiciones también y sobre todo que haya un sistema de evacuación en caso de emergencia”,  dijo Jesús Puc Pat. 

Según el funcionario, en coordinación con otras dependencias, a las tienditas que estén al interior de los centros escolares que resulten con anomalía se les podrían revocar la concesión además que se les clausuraría el sitio. 

“Por el momento no hemos tenido que atender un llamado de auxilio por alguna fuga de gas en una  escuela, pero no queremos que eso pase (…) sin embargo hemos tenido en años pasados otras experiencias muy graves como el caso de la explosión de gas que ocurrió el año antepasado, según tengo entendido en Misión del Carmen”, dijo Jesús Puc Pat. 

Añadió que será durante esta semana cuando se realizarán inspecciones en las escuelas del lado poniente de la ciudad y hasta llegar a las que se encuentran en la zona del centro del municipio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton