Taxistas se capacitan para evitar accidentes

El módulo cuatro del Distintivo T hace referencia al tránsito vehicular.

|
Hay un promedio de 60 accidentes en los que están involucrados los “cardenistas”. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrían Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Además de promover el Distintivo T de la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur) entre sus agremiados, el sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río dará una introducción de esa capacitación a los operadores de nuevo ingreso con el fin de reducir la incidencia de accidentes que alcanza un promedio de 60 mensuales.

“Lo que nos falta de pulir es qué se va a dar del distintivo a los de nuevo ingreso; se les da un curso de formación, pero la idea es que tengan la introducción del Distintivo T, al menos el módulo cuatro que es de prevención de accidentes, porque una vez que entran a trabajar es difícil que acomoden tiempos para tomar capacitación”, dijo el secretario general, Jesús Martín Medina.

También te puede interesar: Robo de dos millones de pesos deja un muerto en Centro Maya

Para el líder transportistas, con 2 mil 499 taxis que hay registrados se tiene una alta probabilidad de que alguno de ellos estén inmiscuidos en accidentes viales, “y más porque prácticamente andan 18 horas diarias o incluso más transitando en la ciudad”.

De acuerdo a sus estadísticas, hay un promedio de 60 accidentes en los que están involucrados los “cardenistas”, pero únicamente un 30% de ellos, es decir alrededor de 18, tienen responsabilidad directa.

“Es bastante importante estas capacitaciones, porque en la redes sociales nos golpean por algunos elementos que están en alguna situación incorrecta. Pero también hay muchos taxistas que prestan servicio de manera muy amable, que hacen acciones que a veces no se reconocen o no tienen tanto impacto como cuando hay algo malo, algunos auxilian a la ciudadanía, tenemos varios casos así, de quienes ayudan cuando se ponchan, auxilian en accidentes”, dijo.

Tránsito vehicular

El módulo cuatro del Distintivo T hace referencia al tránsito vehicular, y según se lee tiene el objetivo de “sensibilizar a los operadores de transporte terrestre, público y turístico sobre la importancia de conocer los aspectos de tránsito, vialidad y manejo defensivo, con la finalidad de que estos puedan brindar un servicio seguro y con altos estándares de calidad, reduciendo de esta manera las cifras de accidentes en el transporte”.

Antes de que termine el año se estaría implementado esta medida para los de nuevo ingreso, y se abrirá una segunda convocatoria para los que ya son integrantes y entren a la certificación del Distintivo T, el cual ya ha sido conseguido por los primeros 58 taxistas hace algunas semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton