Vislumbran llegada del apocalipsis... para los ganaderos

201 productores toman previsiones y realizan juntas con el propósito de estar preparados ante la inminente sequía.

|
Aunque los precios del ganado se encuentra estables, los productores temen quedar abandonados luego del periodo de sequía. (Omar Capistrán/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Omar Capistrán/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Ante los cambios constantes en el clima y el reciente frente frío, productores del décimo municipio temen una de las peores sequias en la historia, por lo que ya toman previsiones y realizan juntas con el propósito de estar lo mejor preparados ante el embate de la temporada de estiaje.

“Si bien en estos momentos los precios del ganado se encuentra estables, preocupa en demasía que suceda lo que en años anteriores y después de la falta de lluvias nadie se acuerde de los productores de ganado”, aseguró el presidente de la Asociación Ganadera Local General de Bacalar, Federico Bucio Martínez.

El líder ganadero indicó que los 201 productores integrados a la agrupación que representa se reunirán en breve con el director de Desarrollo Rural, Jorge Villanueva, para ajustar detalles en cuanto a cómo se prepararán para la temporada de estiaje.

Las pozas ubicadas en la zona ganadera del municipio se encuentran en un 50 por ciento de su capacidad, por lo que prevén que en la etapa más difícil de la temporada de secas estas se encontrarán completamente vacías. 

Lo más leído

skeleton





skeleton