Acelerarán la apertura del nuevo Hospital General

El titular de la Secretaría de Salud revisará las áreas del nosocomio.

|
El nosocomio contará con 180 camas de hospital, 78 camas de terapia intensiva y 54 de urgencias. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Todo indica que hoy se llevará a cabo una visita de inspección del titular de la Secretaría de Salud, José Ramón Narro Robles, a la obra del nuevo edificio del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, ubicado en la Región 249 y con ella, la promesa de que su apertura se acelere a principios de 2017. 

De acuerdo con fuentes del nosocomio, esta visita ya está confirmada y se espera se dé el visto bueno de la obra prometida desde dos administraciones atrás, también por la falta de recursos.

El mes pasado durante un informe ante el Congreso del Estado, el ex titular de Salud en la entidad, Juan Ortegón Pacheco, expuso que para concluirlo faltarían por lo menos, nueve millones de pesos, y así hacer el estacionamiento trasero, áreas jardinadas, instalación del equipos de aire acondicionado, cableado de terminales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y realizar pruebas piloto de los equipos de biomedicina.

También te puede interesar: Q. Roo requiere de seis hospitales generales más

“Por ahora estamos revisando y calculando lo que hace falta y ver qué tan factible sea la inauguración en los primeros días de 2017 de manera que el hospital general de Cancún sea puesto en marcha lo más pronto posible”, dijo Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud Estatal (SESA), en entrevista telefónica.

Además comentó que se solicitaron recursos federales para concluir los pendientes de la obra para que el nuevo edificio de “Jesús Kumate Rodríguez”,  esté completamente equipado y al servicio de la población de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad y Lázaro Cárdenas. 

“Apenas se resuelvan algunos temas lo pondremos en marcha, no será un edificio que se quede pendiente o a la espera, solo queremos que esté al 100%”, concluyó la titular de Salud estatal.

Camas

Este nosocomio contará con 180 camas de hospital; 78 camas de terapia intensiva y 54 de urgencias.

Expresidentes del Colegio Médico en Quintana Roo se han pronunciado ante la falta de políticas públicas para mejorar la infraestructura hospitalaria en la entidad, y coinciden que las autoridades no se toman la salud en serio y dejan a la deriva con edificios carentes de equipo médico y personal suficiente para atender las necesidades de segundo nivel. 

Lo más leído

skeleton





skeleton