Acepta Roberto Borge que taxistas operan como vendedores de droga

Advirtió que los grupos delictivos, estarían “clonando” taxis, para la venta de drogas o para ejecuciones de integrantes de bandas rivales.

|
Tres directivos de los taxistas fueron baleados en el bar "La Sirenita" de Cancún el pasado jueves. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- El gobernador Roberto Borge anunció ayer que se abrirá una investigación en el interior del Sindicato de Taxistas ‘Andrés Quintana Roo’, luego que tres directivos de ese gremio, afiliado al PRI, fueron asesinados la tarde del jueves, junto con otras cuatro personas, cuando bebían en un bar de una colonia popular de esta ciudad, según publica Proceso en su portal web. 

El mandatario reconoció que la delincuencia organizada esté empleando “martillos”, como se les denomina a los operadores de taxis, para la venta de drogas.
 
De igual forma, advirtió que los grupos delictivos, estarían “clonando” taxis, para la venta de drogas o para ejecuciones de integrantes de bandas rivales.
 
“Sí estamos con una investigación pronta y expedita que se tiene que realizar a que grupos están trabajando con todos sus “martillos” del sindicato de taxistas de Cancún, grupos delictivos y que esto pudiera representar que se utilice al Sindicato para realizar acciones delictivas en colonias o regiones de Cancún o en otros lugares.
 
“También estamos investigando el sistema de clonación de taxis porque grupos delictivos han estado clonando taxis pero bueno esta es una investigación que estamos realizando”, dijo en rueda de prensa en la que estuvo acompañado de 14 diputados federales del PRI.
 
Sin embargo, Borge aclaró que “no es un trabajo de un día para otro” porque el Sindicato de Taxistas de Cancún cuenta con más de 17 mil operadores, además de los propietarios de las concesiones.
 
“Cuenta con más de 17 mil martillos, socios martillos esa es una investigación extensa el sindicato de taxistas de Cancún es el sindicato más grande del Sureste de la República”, dijo.
 
Según el mandatario estatal, se procederá también a investigar la participación con el narcotráfico de elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) de Benito Juárez (Cancún).
 
“”He solicitado al Procurador no de ahorita, con antelación, que hagamos una investigación al interior no solamente de lo que se ha mencionado en el tema de los taxista sino también en una investigación de red de complicidad que hay en comunicación con elementos de la corporación policiaca municipal”, dijo.
 
Por separado, el dirigente del Sindicato de Taxistas ‘Andrés Quintana Roo’, Heidelberg Oliver Fabro, señaló que este gremio está dispuesto a colaborar en las investigaciones de la Procuraduría estatal.
 
“Exigimos a las autoridades justicia y el pronto esclarecimiento de este crimen a fin de fincarle responsabilidades y la detención de quienes cegaron la vida de nuestros compañeros, para lo cual manifestamos abiertamente que nos encontramos en la mejor disposición de coadyuvar con la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo”, dijo.
 
De igual forma, destacó que este múltiple homicidio, no ocurrió en la zona hotelera, sino en una colonia popular.
 
“Los lamentables hechos se suscitaron en la región 233 un sitio muy lejano a la Zona Hotelera. Deseamos que no impacten ya que estos son ajenos a toda nuestra pujante industria que ante eventos de esta naturaleza la historia nos marca que los visitantes no dejan de viajar, más aún cuando Cancún se ha distinguido por la hospitalidad de su gente y la seguridad en la que el gremio taxista diariamente con su servicio eficiente apoya a quienes vivimos del turismo y prestamos servicios de calidad internacional”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton