Acerca el INE servicios a localidades rurales de Bacalar

Se instaló un módulo móvil para empadronar al mayor número posible de ciudadanos.

|
La unidad móvil recorrió las comunidades Margarita Maza de Juárez, Nuevo Jerusalén, Blanca Flor y Huastuco, entre otras. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un módulo de afiliación del Instituto Nacional Electoral (INE) se instaló en Bacalar y recorrió algunas comunidades rurales de la cabecera municipal, con el fin de empadronar al mayor número posible de ciudadanos.

Eptzín Flores Flores, vocal del Registro Federal de Electores en el Distrito Electoral Federal 02, señaló que el módulo móvil recorrió 14 localidades rurales del municipio.

Indicó que el propósito, es el de acercar este servicio a las familias más alejadas, de modo que no tengan que realizar gastos extras para realizar sus trámites. “En muchos casos, la cuestión económica es motivo para que los electores no cuenten con su documento actualizado”, sostuvo el entrevistado.

Explicó que en las comunidades como Margarita Maza de Juárez, Nuevo Jerusalén, Blanca Flor, Huatusco, Río Escondido, David Gustavo Gutiérrez Ruíz, Reforma, Miguel Alemán, Río Verde, Altos de Sevilla, Otilio Montaño, Sinaí, Buena Esperanza y San Román, son las poblaciones rurales que estuvieron visitando.

Dijo que en el caso de los habitantes que viven en el área urbana, pueden aprovechar los servicios que se estarán brindando hasta este viernes. De acuerdo con los responsables del módulo de empadronamiento, hasta el mediodía eran escasamente 10 personas las que habían acudido a solicitar su mica de elector.

Rosaura Cuellar Escobar, proveniente de la comunidad de Melchor Ocampo, señaló que ocasionalmente se enteró de la presencia del módulo de empadronamiento y tendrá que viajar hasta la ciudad capital para solicitar una reposición de su mica de elector, debido a que en su población no llega la atención.

Dijo que desconocía por completo los días que el INE brinda servicio en las comunidades de la cabecera municipal, por lo que no acudió con sus papeles para realizar el trámite que requiere.

Consideró necesario que se diseñe una estrategia de atención para casos como el suyo, en el que salir de su comunidad le representa un gasto de casi 500 pesos y dos horas y media de viaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton