Preparan proyección de cortometrajes en comunidades rurales

El objetivo además de acercarlos al séptimo arte, es crear conciencia sobre los problemas que afectan la biodiversidad.

|
Se abordarán casos como: pérdida de hábitat, especies invasoras, sobreexplotación, contaminación, cambio climático y la agricultura mal planeada. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el tema "Agua y Agricultura Sustentable", la séptima edición del Festival de Cine en el campo inicia su ciclo socioambiental en 60 comunidades rurales que tienen nulo o escaso acceso al cine; en este programa la Comisión Nacional para el conocimiento y uso de la Biodiversidad (Conabio) incluyó a Quintana Roo, junto con otros siete Estados, en donde los espectadores votarán por el que más les guste.

Ana Laura Vega, encargada de difusión de la actividad a nivel nacional, precisó que se coordinarán con instituciones y universidades para divulgar la actividad;  y en el Estado incluirán a comunidades de los 10 municipios, pero aún están por definir los puntos exactos de proyección.

El 48% de los cortometrajes son mexicanos 

De los 350 cortometrajes que darán a conocer en Quintana Roo y en Campeche, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca y Yucatán, el 48% son de mexicanos y el resto de 16 países del mundo entre los que destacan-por la cantidad de cortos enviados-España, Colombia y Francia.

Con esta iniciativa, además de dar a las personas que habitan en comunidades rurales la posibilidad de acercarse al séptimo arte, al mismo tiempo la intención es crear conciencia en ellas, ya que México enfrenta problemáticas graves que afectan la biodiversidad, tales como: pérdida de hábitat, especies invasoras, sobreexplotación, contaminación, cambio climático y la agricultura mal planeada y no sustentable.

Podrán votar por sus cortos favoritos 

En cada una de las comunidades de la gira, el público asistente tendrá la oportunidad de votar por sus cortos favoritos. Su selección decidirá a los tres ganadores cuya premiación se llevará a cabo a finales de noviembre de este año en la Ciudad de México.

Todos los cortometrajes que serán proyectados durante la gira, participan con el fin de obtener premios. El total de monto en premios asciende a 350 mil pesos, que serán distribuidos entre los tres primeros lugares. Los cortometrajes de distintos orígenes fueron recepcionados hasta el 31 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton