Acercan el séptimo arte a niños de escasos recursos

La asociación "Juanchitos" llevó a más de 150 infantes al cine.

|
“Peso a peso quitamos un gran peso”, es un programa de asistencia que inició hace tres años. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de niñas y niños de escasos recursos de dos comunidades rurales y casas hogares de Chetumal, disfrutaron de una función de cine, gracias al trabajo altruista de una asociación civil capitalina.

La asociación “Juanchitos” llevó a más de 150 infantes al cine, celebrando el aniversario del programa “Peso a peso quitamos un gran peso”, nombre inicial de la institución de asistencia privada.

Abrahan Torres Tello, cofundador de la Asociación “Juanchitos” I.A.P. dijo que celebrando el tercer aniversario del programa “Peso a peso quitamos un gran peso”, efectuaron eventos musicales y varias actividades para recaudar fondos, así como la gran ayuda de empresarios locales con visión altruista, para poder realizar la actividad.

También te puede interesar: ¿Sabes qué es la ceremonia del Cha Chaac?

“Esta ocasión pudimos traer a  60 niñas y niños de Laguna Guerrero y 15 de Raudales, también a 20 infantes de la casa hogar Ciudad de los Niños, e igual número de la Casa Hogar Temporal, ambas de Chetumal”.

“Esta ocasión pudimos traer a  60 niñas y niños de Laguna Guerrero y 15 de Raudales"

No es la primera vez que trabajamos con las niñas y niños de casa hogares, y estamos conscientes que estos eventos son para brindar un poco de felicidad, estas instituciones han abierto las puertas a “Juanchitos” para realizar constantemente eventos y actividades con los menores.

“Estamos comprometidos a seguir trabajando en beneficio de estos grupos tan vulnerables, y con nuestras acciones, llevar el nombre de “Juanchitos” a un nivel más alto”.

Por su parte, Guadalupe Rodríguez Alonso, responsable de la Casa Hogar Temporal del DIF, ubicada en la calle Luis Cabrera, entre avenidas, Calzada Veracruz y De los Héroes, señaló que significa un gran aliciente y una motivación que existan estos grupos de jóvenes que se preocupan y ocupan en trabajar para beneficio de otras personas, extremadamente necesitadas de ayuda.

“Hace mucha falta la ayuda de asociaciones civiles, para que de manera conjunta con las autoridades brindemos este apoyo que tanto necesita nuestra niñez, estos grupos, con su trabajo y esfuerzo altruista, coadyuvan a inculcar a los niños el valor de ayudar a los semejantes”.

“Peso a peso quitamos un gran peso”, es un programa de asistencia que inició hace tres años, y en diciembre del año pasado, obtuvo el registro como asociación “Juanchitos”, Institución de Asistencia Privada, para aportar ayuda asistencial a niñas y niños de cero a 18 años con problemas de cáncer.

Lo más leído

skeleton





skeleton