Acercan la investigación, ciencia y tecnología a los chetumaleños

Se busca despertar el interés de la población en general por este tipo de temas educativos.

|
Los asistentes podrán interectuar durante los talleres que se realicen con la finalidad de que también experimenten.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 24 de marzo, los amantes de la ciencia y tecnología podrán disfrutar de pláticas, talleres y demostraciones en el evento “Mi encuentro con… Investigación, ciencia y tecnología”, en el Planetario Yook´Ol Kaab.

Carmen Rosas Correa, investigadora de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), informó que el viernes 24 de marzo se desarrollarán una serie de actividades con la finalidad de despertar el interés de la población en general por los temas relacionados con la investigación, ciencia y tecnología.

Dijo que las actividades iniciarán a partir de las nueve de la mañana con la inauguración oficial del evento y de manera inmediata se desarrollará una diversidad de pláticas, talleres y demostraciones completamente gratuitos.

Agregó que los temas de las pláticas serán: Animales inteligentes y sensibles, impartida por Yann Henaut; ¿Qué es y qué hace un científico?, por Manuel Elías; La pesquería de langosta en Quintana Roo, por Eloy Sosa; Ciclos de vida de los peces y ¿dónde viven los peces bebés?, por Lourdes Vásquez.

También se tienen programadas las pláticas: Amenazas al sistema arrecifal, ofrecida por Miguel Maldonado; Los arrecifes, por Miguel Ángel Ruiz; Compatiendo y reconociendo los derechos y la no discriminación hacia los indígenas, por Jorge Horbath; ¿Qué es el pensamiento crítico?, por David Lara; Paleoclima y cultura mara, por Gerald Islebe, y finalizan con la conferencia Cuevas y cenotes de México, impartida por Roberto Rojo.

Rosas Correa, comunicó que efectuarán demostraciones y talleres en los temas: Cacerolita de mar, por Héctor Ortiz y Carmen Rosas; Bichos, por Yann Henaut; Extracción de ADN, por Salima Machkour y Arely Martínez; Taller exprés de laboratorios por Adriana Zavala y Alejandro Ortiz; Tiburones, ¿podemos ser amigos?, por Angélica Ramírez; Prototipos/ Taller de Lectura para niños, por Mindy Herrera.

Además, las demostraciones de Videojuegos Educativos, impartido por Cándida Sulub; Retratando los cielos de Quintana Roo, por Antonio Ríos; Cómo hacer un telescopio casero, por Héctor Ventura; Robótica, por Jaime Ortegón; FABLAB: Democratizando tecnologías, por Miguel Juárez; Mecatrónica, por James Barrientos y José Hidalgo; Prototipos/Taller de Lectura paa niños, por Mindi Herrera y finalizarán con Videojuegos Educativos impartido por Cándida Sulub.

Lo más leído

skeleton





skeleton