Aconsejan a cancunenses no comprar juguetes en el mercado informal

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor, en caso de una falla, es difícil reclamar.

|
Invitan a los padres a comparar precios y exigir a los proveedores que los exhiban. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Previo al Día de Reyes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda no comprar juguetes en el comercio informal por lo difícil que resulta iniciar un procedimiento en contra de este tipo de establecimientos.
 
Maritza de los Ángeles Salvado Melo, jefa del Departamento de Verificación y Vigilancia de la Profeco, explicó que estas indicaciones forman parte del programa “Fin de año, Navidad y Reyes”, que arrancó el 26 de noviembre y termina el 6 de enero de 2013.
 
Afirmó que es mejor adquirir los juguetes en el comercio formal, porque si se compra en la informalidad hay desventajas. Por ejemplo, si el producto no funcionó o estaba averiado, no se podrá hacer ningún tipo de reclamación porque muchas veces en estos negocios no extienden recibo de pago a los clientes por el simple hecho de ser negocios ambulantes.
 
“Resulta difícil para nosotros iniciar un procedimiento en caso de reclamación, ya que no existen pruebas de que hubo una relación contractual”, aseguró. 
 
Invitó a todos los padres a comparar precios y exigir a los proveedores que los exhiban, porque es un derecho del consumidor al comprar. 
 
“Recuerden que no es bueno comprar juguetes bélicos ni que sean dañinos para los menores de edad”, agregó. 
 
Explicó que personal de la Profeco estará realizando durante toda la semana las respectivas verificaciones a todos los proveedores de bienes y servicios relacionados con las festividades para que cumplan con las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Lo más leído

skeleton





skeleton