Aconsejan a empresarios utilizar energías renovables

Hoteleros instalan calentadores solares y los comercios lo ven como inversión.

|
Las empresas turísticas son las más interesadas por el cambio a energías renovables y lo están haciendo con inversiones programadas, en segundo término los demás negocios, como los comerciales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) de Quintana Roo lleva a cabo entre sus acciones el asesoramiento y presentación sobre las ventajas de cambiar del uso de energía convencional a las distintas opciones de renovables, y el pensamiento y actitud de los empresarios comienza a modificarse, al catalogar el asunto no como un gasto, sino como una inversión, manifestó el director de Energías de la dependencia estatal, Efraín Taleno Canul.

Lo anterior lo informó en el marco de la celebración de la Semana Regional del Emprendedor que se lleva a cabo en el Centro de Negocios y Convenciones de esta capital.

El funcionario dijo que en la actualidad invertir en energías renovables conviene tanto a empresarios como a las familias con contrato de uso doméstico. Para los empresarios, enfatizó, la inversión que realice es totalmente deducible de impuestos, “no puedo proporcionar un ejemplo en particular, porque para cada negocio las inversiones que se deben realizar varían con relación a la cantidad de energía que consumen, sus instalaciones y el giro, pero en la Riviera Maya y en Cancún el número de compañías que ya usan la energía renovable es importante”, enfatizó.

En el sur del Estado algunos hoteles ya comienzan a incursionar, sobre todo de manera parcial, en los sistemas de calentadores de agua, precisó. Asimismo, señaló que cada empresario debe evaluar el costo-beneficio y conseguir el financiamiento que más convenga a sus intereses.         

Lo más leído

skeleton





skeleton