Busca Zofemat nueva delimitación de los arenales

Esperan la regularización de los prestadores de servicios turísticos. El censo se inició en agosto pasado.

|
El desgaste y posterior recuperación de playas ha cambiado los límites de los arenales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El desgaste y posterior recuperación de playas ha cambiado los límites de los arenales, por ello, se busca que la delimitación de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) se adecue.

Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zofemat en Benito Juárez, informó que en un lapso no mayor de 15 días sostendrá una reunión con la dependencia a nivel nacional, para que contemple al municipio de Benito Juárez con una nueva delimitación.

Para este encuentro asistirá el directivo de la Zofemat en compañía de la Secretaría General del Ayuntamiento, con la intención de brindar certeza a los prestadores de servicios turísticos sobre la zona que les corresponde, para lo cual también es necesaria la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dependencia con la que también se reunirán en la Ciudad de México.

Buscan la regularización de los prestadores de servicios turísticos 

El otro punto que complementa a esta nueva delimitación, es la regularización de los prestadores de servicios turísticos, censo que se inició en agosto pasado.

En dicho operativo trabajan en conjunto la Zofemat, Capitanía de Puerto, la Semarnat, Asociación de Hoteles, y otras dependencias, para tener el total de comercios dedicados a la renta de motos acuáticas y paracaídas y, al mismo tiempo, verificar que estén en regla.  

Mariscal de la Selva aseguró que el principal problema que se detectó, es que Capitanía de Puerto otorga permisos para laborar en el mar, pero no en tierra, ya que esto le corresponde a su dependencia.

Actualmente se está trabajando en la conformación del padrón de las marinas y negocios que ofertan paseos en lanchas y otros servicios de recreación acuática, para monitorear sus actividades y brindar seguridad a los usuarios, sobre todo, en el aspecto de los seguros de daños a terceros. Este es uno de los requisitos principales que se les exigen a estas arrendadoras, además de los permisos de las autoridades correspondientes para que puedan ejercer sus actividades en los arenales del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton