Acoso y accidentes cimbran a Bomberos

La muerte de un elemento y la denuncia de una mujer en contra de un elemento.

|
Un elemento de esta corporación perdió la vida a los pocos días de haber ingresado, cuando cayó de una altura de cinco metros al combatir un enjambre de abejas. (Foto: David De la Fuente / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los hechos de acoso sexual y accidentes laborales en la Dirección de Bomberos y Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), ponen de manifiesto la falta de estrategias para prevenir estas acciones.

En días recientes, una mujer denunció ante la Dirección de Bomberos el acoso sexual de que fue objeto por parte de un compañero de trabajo; posteriormente, un elemento perdió la vida al caer de una altura de aproximadamente cinco metros de alto, al intentar quitar un enjambre de abejas.

También te puede interesar: Bombero cae de una torre por combatir un enjambre de abejas.

Roger Peraza Tamayo, secretario general del ayuntamiento capitalino, informó que de manera inmediata se tomaron cartas en el asunto de acoso sexual, y la persona acusada fue separada de su cargo, después de realizar la investigación correspondiente.

“El asunto detonó en un lapso muy corto de tiempo, en función de la situación que vive una bombera, hace dos días fue internada, por lo que se le dio la instrucción al comandante de Bomberos, Reynaldo Vargas Caché, que haga las investigaciones correspondientes, llegando a la conclusión que existió la responsabilidad por parte del acusado”, precisó.

Asimismo, el encargado de la política interior del ayuntamiento, expresó que el deceso del bombero fue un lamentable accidente, y se apoya de la mejor manera a la familia.

Por su parte, Martín Muñoz Tun, regidor presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, expresó que es necesario reforzar las medidas de seguridad entre trabajadores municipales y evitar hechos como el ocurrido con un elemento de Bomberos.

“Exhortaremos a los directivos de los Servicios Públicos Municipales, Dirección de Bomberos y UREM, Policía Municipal Preventiva y Protección Civil, a tomar las acciones necesarias para reforzar las medidas de seguridad y revisar el equipo de trabajo, para constatar que esté en buen estado y evitar accidentes que puedan derivar en hechos lamentables”, subrayó el consejal.

 Ambos funcionarios municipales coincidieron en señalar que hace falta mayor capacitación y concienciación hacia el interior del ayuntamiento, por lo que estarán en busca de las herramientas necesarias para erradicar cualquier acto de acoso laboral, así como de accidentes laborales.

Lo más leído

skeleton





skeleton