Acreditan 49 edificios del Cobach libres de humo

Se cuenta con el apoyo de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

|
Promueven la certificación de los edificios de la institución como espacios libres del humo de tabaco. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Secretario Estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, entregó 49 reconocimientos a igual número de planteles educativos pertenecientes a la Dirección General del Colegio de Bachilleres que los acreditan como edificios 100 por ciento  libres de humo de tabaco.

Según el boletín emitido, durante el evento, el Secretario Estatal de Salud reconoció el compromiso por parte de las autoridades de la Dirección General del Colegio de Bachilleres por promover la certificación de los edificios de la institución como espacios libres del humo de tabaco, lo que resulta en la mejora de las condiciones sanitarias y ambientales para los alumnos dotándolos de espacios adecuados, saludables y aptos para su desarrollo.

Con estas acciones, dijo, también se mejoran las condiciones de trabajo para los empleados y los indicadores generales de salud en el entorno social.

Protección del medio ambiente

La Secretaría, de este modo, busca cumplir con el derecho de los no fumadores al proteger su salud y el derecho a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar, con lo que se refleja el compromiso con la salud tanto de los trabajadores, alumnos y los visitantes.

Destacó que para la certificación de los edificios libres de humo de tabaco se cuenta con el apoyo de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPCRS), a fin de promover la salud de manera integral y motivar a la población hacia estilos de vida saludables, así como de sustentar todo esfuerzo institucional que vaya en ese sentido.

Infecciones respiratorias

El tabaquismo, explicó, se asocia con la prevalencia del cáncer e infecciones respiratorias graves de ahí la importancia de hacer conciencia a los encargados de todos los establecimientos tanto públicos como privados de empezar con el proceso de certificación como una forma de prevención.

Con la certificación de una instalación pública como “Edificio 100 por ciento Libre de Humo de Tabaco” se envía un fuerte mensaje de que se puede y se debe vivir mejor, sin la contaminación, sin los riesgos que el consumo de tabaco ocasiona en todas las personas, fumadores activos y pasivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton