Acreditan a inspectores municipales de Benito Juárez

El secretario del Ayuntamiento entregó 150 acreditaciones a verificadores municipales adscritos en distintas áreas.

|
El evento se llevó a cabo en el salón “Presidentes” en el Palacio Municipal, donde estuvo presente Leonel Saury Galue, Tesorero municipal; Jorge Carlos Aguilar Osorio, secretario de Obras y Servicios Públicos Municipales. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Para evitar inspectores “piratas” y conductas irregulares por parte de servidores públicos, el secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Rafael del Pozo Dergal,  entregó 150 acreditaciones a verificadores municipales adscritos en distintas áreas como parte del  programa  “Profesionalización de inspectores”.
 
El evento se llevó a cabo en el salón “Presidentes” en el Palacio Municipal, donde estuvo presente Leonel Saury Galue, Tesorero municipal; Jorge Carlos Aguilar Osorio, secretario de Obras y Servicios Públicos Municipales.
 
Ahí el recién nombrado secretario del Ayuntamiento destacó los avances en materia de transparencia: “Con este programa de vanguardia, se erradica el problema de inspectores piratas, gente que se ostentaba como servidores públicos o de esta administración y no lo son”.
 
La contralora municipal  Reyna Arceo Rosado destacó que sólo se proporciona información sobre el inspector a quien acredite de forma fehaciente su interés por ser objeto, en ese momento, de alguna visita de inspección y verificación. También subrayó el reemplazo de los actuales gafetes con medidas de seguridad para evitar su falsificación, tales como hologramas, códigos y un número de ID que identifica a cada inspector.
 
“Con la implementación  del registro de inspectores, la sociedad dispone de un medio más para vigilar la función pública. Toca ahora hacer uso de ese instrumento que se les brinda para acotar  no solo conductas irregulares de servidores públicos, sino también para evitar sobornos y chantajes de malos inspectores” expresó la Contralora.
 
Durante el evento, se entregaron los gafetes a representantes de las áreas de Coordinación de Inspección y Vigilancia de Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Tesorería Municipal y Protección Civil. En los próximos días también se entregarán a las áreas de Comercio en Vía Pública, Fiscalización, Transporte y Vialidad, Catastro y Ecología.
 
También asistieron, Félix Díaz Villalobos, director de Protección Civil; Khadine Yuridia Sánchez Ruelas, titular de Ingresos Coordinados y Mariana Perrilliat Nava, directora general del Comité de Participación Ciudadana para la Transparencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton