Acreditan como oficina transparente a Residuos Sólidos de Cancún

La directora de Usuario Simulado, Bettina Cetto, entregó al organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) Cancún un reconocimiento.

|
Wilbert Esquivel al centro mostrando el reconocimiento que recibió. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Como parte de las acciones que el Gobierno Municipal de Benito Juárez implementó para dar certeza a los ciudadanos y reconocer la nitidez de la atención pública en distintas direcciones administrativas, secretarías y dependencias del Ayuntamiento, este viernes, la directora de Usuario Simulado, Bettina Cetto, entregó al organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) Cancún un reconocimiento que lo acredita como una oficina transparente, según se informa mediante un boletín de prensa.
 
Lo anterior, como parte del “Programa Municipal en Materia de Transparencia, Innovación y Resultados”, que implementaron la Dirección de Usuario Simulado y la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública (UVTAIP). En este sentido, Bettina Cetto señaló que ésta acción tiene el objetivo de dar seguridad a la población y erradicar los actos de corrupción.
 
“Cuando  acudes a una dependencia y está perfectamente claro quién es el personal que te va atender, quién es el director, al ciudadano le da certidumbre porque no es lo mismo llegar a un espacio donde no encuentras cuáles son los trámites qué puedes resolver. Además, se evitan los actos de corrupción, porque en el momento que estas tratando a alguien que está perfectamente identificado, es más difícil que se arriesgue a cometer una infracción en contra del ciudadano”, manifestó la titular de Usuario Simulado.
 
Por su parte, Wilberth Esquivel Zanoguera, director general de Siresol Cancún, reconoció que el esfuerzo y trabajo de su equipo de trabajo fue pieza fundamental en la obtención de este reconocimiento, ya que se cumplieron los requisitos establecidos por las dependencias involucradas a pesar de ser una dirección de nueva creación, con nueve meses de operación.
 
“Esto se refleja en la atención puntual a la ciudadanía principalmente, en el sistema de recolección, pero lo más importante es que nuevamente se certifica que Siresol está reflejando un buen trabajo afuera, porque es el reflejo de una dirección responsable, transparente, de un buen manejo de recursos, muy en contra de lo que se dice en algunos medios o algunos personajes que pretenden denostar”, señaló Esquivel Zanoguera.
 
Wilberth Esquivel indicó que el organismo que preside está, principalmente, enfocado a la atención a los benitojuarenses, “cada ciudadano que hace contacto con Siresol procuramos que se quede unido a Siresol y así, seguimos avanzando”, agregó, al reiterar su compromiso de mejorar día con día el sistema de recolección de residuos sólidos en Benito Juárez.
 
Como testigos de honor, estuvieron presentes Juan José Morales y Francisco Romero, miembros activos del Consejo Ciudadano del programa “Usuario Simulado”, así como, Liliana Echegoyán, presidenta del Comité Ciudadano para el Seguimiento del Programa Municipal de Acreditación en Materia de Transparencia, Innovación y Resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton