¡Es un hecho! actas de nacimiento en línea, ya se pueden imprimir

Mediante una lista de entidades, los ciudadanos podrán hacer este movimiento vía web.

|
Este tipo de trámites dejarán de ser tan envolventes y serán más sencillos. (Foto: Luis Soto/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde hoy ya se puede consultar e imprimir el acta de nacimiento de Quintana Roo por internet, la cual deberá ser validad para cualquier autoridad.

Luis García Silva, delegado de Economía explicó que esto forma parte de la segunda etapa piloto de 15 estados que ya están realizando este trámite y que forma parte del gobierno digital.

También te puede interesar: ¡Cancún! ya puedes tramitar tu Inapam en el Palacio Municipal

El programa piloto arrancó el 31 de julio con un primer bloque, el cual incluyó sólo a cinco entidades: Aguascalientes, colima, Estado de México, Hidalgo y Jalisco y a partir de hoy se incorporaron 10 más: Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz

“Cualquier ciudadano que nació en esta lista de entidades ya pueden consultar e imprimir su acta de nacimiento desde cualquier parte en la que esté, lo cual impulsa a que se terminen los trámites engorrosos, que en la entidad eran un problema”.

Esto tiene validez oficial ante cualquier dependencia desde federal hasta municipal y para ello las autoridades recibieron asesoría para conocer os elementos de seguridad para validarlas, lo cual se hace a través de internet.

La finalidad es que al cierre del año las 32 entidades ya cuenten con el sistema, aunque cada una regulará el trámite, el cual puede ser gratuito o con un costo.

Este formato único de copia no modifica las copias certificadas que cada registro civil emita en las ventanillas de atención en papel valorado seguridad, pero la finalidad es contar con un medio adicional.

“Los procesos de digitalizar no es nuevo ya que comenzó desde los años noventa y se logró que la Clave Única de Registro de Población se obtenga desde internet, aunque implementar el acta tendrá un impacto positivo mayor”, agregó García Silva.

En Quintana Roo 70% de la población no nació en este estado y cada que se requiere un acta de nacimiento es un viacrucis pero con esta medida el trámite será más fácil.

Para expedirlo se ingresa desde www.gob.mx/actas y ahí se selecciona la entidad e inicia el proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton