Código Rojo en Quintana Roo ante ola de violencia

La red de alerta y movilización unifica a las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno.

|
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participan en la ejecución de las acciones operativas. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario de Seguridad Pública en el estado, Carlos Bibiano Villa Castillo, afirmó que las situaciones de homicidio, secuestro, agresión armada contra instalaciones gubernamentales, robo y asalto con arma de fuego, fuga de reos y los enfrentamientos entre grupos criminales en los 10 municipios de la geografía estatal son candidatos a la activación del Código Rojo, que amerita la participación de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Municipal Preventiva (PMP), Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Villa Castillo recalcó que se trata de una red de comunicación que alerta y moviliza de forma inmediata a las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno, ante alguna emergencia en cualquier punto de la entidad.

Código Rojo, establecerá los lineamientos técnicos a seguir por las corporaciones y con ello se pretende sistematizar la ejecución de las acciones operativas de todo el personal que se contemple a involucrar.

Para activar dicha táctica, corresponde al Centro de Cómputo, Comando y Control (C4) generar el llamado que previamente registre una alerta a través del sistema Matra para los casos señalados. La estricta disciplina en las comunicaciones y mantener el “radio silencia”, será característico, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton