Activan operativo contra el vandalismo escolar en la capital

Elementos de la policía municipal resguardan la seguridad de 134 planteles escolares.

|
Se busca prevenir el acoso de pandillas hacia alumnos para anexarlos a las filas de la delincuencia o vandalismo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los 134 planteles escolares de nivel básico en la capital serán presa de la vigilancia permanente de elementos operativos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), afirmó el director operativo de la corporación, Luis Germán Sánchez Méndez, con el objetivo de prevenir el acoso de pandillas hacia alumnos para anexarlos a las filas de la delincuencia o vandalismo.

La cifra oficial de pandillas establecidas en la capital es de 34. Menores de edad, entre 12 y 17 años, en su mayoría, integran las filas de éstas. Los integrantes, ejercen estrategias para engrandecer el número de partidarios; el mercado meta y potencial son estudiantes de escuelas de nivel secundaria: entre 12 y 15 años.

Una de las estrategias que implementa la PMP para frenar el crecimiento de las pandillas locales, es asumir posición en los alrededores de planteles escolares.

Sánchez Méndez, asume que la responsabilidad de la corporación municipal para proteger a la población infantil, adolescentes y jóvenes en el ámbito de desarrollo cotidiano; se integra así la instrucción directa hacia los elementos operativos con el objetivo de resguardar a quienes más lo requieren.

Lo más leído

skeleton





skeleton