Activan operativo tormenta en colonias de Cozumel

Por las fuertes lluvias se verifican las condiciones de las zonas con riesgo de inundación, con el fin de auxiliar a los ciudadanos en caso de ser necesario.

|
12 brigadas conformadas por personal de las direcciones municipales y de CAPA participaron. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Ante las fuertes lluvias que se registraron en la isla a causa del frente frió numero 14, el Gobierno Municipal que encabeza Aurelio Joaquín González, a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito, así como la dirección de Servicios Públicos Generales, activó el operativo “Tormenta” para verificar las condiciones de las zonas con riesgo de inundación, con el fin de auxiliar a los ciudadanos en caso de ser necesario, según indica un boletín de prensa.
 
Así lo informó el Director de Protección Civil y Bomberos de Cozumel, Rudy Erosa Navarrete, al señalar que durante el recorrido efectuado se brindó apoyo a numerosos automovilistas que quedaron varados en algunos puntos inundados, además que se realizó la limpieza de las rejillas de los pozos de absorción para desaguar las zonas afectadas y se cerraron algunas vías para evitar mayor problema. 
 
Mencionó que en este mismo recorrido las 12 brigadas conformadas por personal de las direcciones municipales y de CAPA, observaron gran cantidad de basura en las calles, que obstruía el funcionamiento de los pozos de absorción.
 
Abundó que tras los análisis realizados por el departamento de meteorología, se estimó que hasta este miércoles se habían acumulado alrededor de 70 milímetros cúbicos de precipitación pluvial, lo cual en algunos puntos propició encharcamientos y que la gente cierre sus calles para evitar que los vehículos introduzcan agua en sus hogares.
 
Finalmente, recomendó a los cozumeleños y visitantes mantener sus precauciones al conducir, respetar a los ciclistas y peatones, así como evitar tirar basura a la calle para no provocar más inundaciones, toda vez que con base en el análisis del departamento de meteorología se estima que el frente frió siga afectando la isla hasta la tarde del próximo viernes.

Lo más leído

skeleton





skeleton