Activan el Operativo Tormenta en Chetumal

La Dirección de Protección Civil de Othón P. Blanco toma la determinación ante el pronóstico de 72 horas de lluvias.

|
Autoridades atienden las 114 colonias de la capital. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La implementación del Operativo Tormenta en la capital del estado este fin de semana por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal, evidenció una vez más que el problema de inundaciones y encharcamientos se agudiza con la proliferación de basureros clandestinos y alcantarillas llenas de basura.

Ante el pronóstico de 72 horas de lluvias en el sur del estado, el director de Protección Civil en Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez, informó que el viernes se activo el Operativo Tormenta en las 114 colonias de la ciudad y que ese día se recolecto poco más de media tonelada de desechos en las alcantarillas.

El funcionario municipal reconoció que le problema de los encharcamientos se agudizo en varias colonias de la ciudad a consecuencia de los basureros clandestinos.

“Hay varios puntos críticos, entre los que destacan el fraccionamiento Caribe, las colonias Fidel Velázquez, Guadalupe Victoria, Nueva Generación y Lagunitas así como también diversos cruzamientos como Morelos por San Salvador, Madero y Colón, Veracruz con Lázaro Cárdenas y Bugambilias; en otras zonas no tenemos complicaciones porque el agua esta fluyendo luego de la limpieza que hicimos el viernes”, explicó Zamarripa Pérez.

Zamarripa Pérez detalló que la mañana de ayer se registró una precipitación pluvial de 62 milímetros, esto es como resultado del frente frío número 8 que permanece estacionado sobre la Península de Yucatán.

“Con el apoyo de cuatro brigadas del Operativo Tormenta y de personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), se están atendiendo las 114 colonias en la ciudad, nuestras prioridades son los puntos críticos y las colonias al borde de la ciudad que se ven afectadas por los basureros clandestinos”, refirió.

Exhortó a la población para que ayude a contrarrestar las inundaciones, "nos ayudan mucho no sacando su basura o colocándola en lugares elevados para que los perros no la rieguen y no se tapen las alcantarillas, entre todos podemos ayudarnos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton