Aterriza de emergencia avión alemán en aeropuerto de Cancún

Un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York , hizo escala en este destino para una inspección.

|
Por esta situación se integró el Centro de Operaciones de Emergencia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una alerta por amenaza de bomba en un vuelo de  Air Berlin activó los protocolos de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Cancún, la tarde del lunes, informaron autoridades federales. 

El vuelo procedente de Alemania y con destino a la ciudad de Nueva York, hizo escala en este destino para una inspección.

De acuerdo con la información proporcionada, la amenaza de bomba se registró el lunes, fue para la aerolínea alemana, ese día nueve vuelos estaban por llegar de distintas ciudades del mundo, pero no se sabía qué aeronave traía el explosivo, por lo que se emitió la alerta para todas las naves.

También te puede interesar: Encapuchados atacan al Palacio de Gobierno

A Cancún sólo llegó el vuelo 7416, que tenía como destino la ciudad de Nueva York, para que se le realizara una inspección. 

“El aeropuerto mantuvo sus actividad de manera normal el pasado lunes, si se realizó una inspección a una aeronave, es una situación que manejan las autoridades federales”, declaró Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero de Aeropuertos del Sureste (Asur). 

En una situación de este tipo se integra el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), integrado por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), de la Policía Federal, del Centro de Investigaciones en Seguridad Nacional (Cisen), así como de la Procuraduría de Justicia del Estado y de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Estas amenazas de bomba se extendieron, pues cuatro vuelos internacionales en aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey, recibieron la misma alerta.

De hecho, aviones militares estadounidenses escoltaron un vuelo de Air France hacia Nueva York, luego de que alguien asegurara que a bordo se encontraba un arma química.

Otro vuelo de Saudi Arabian Airlines que llegó al aeropuerto Kennedy también fue inspeccionado a causa de otra amenaza.

La tercera amenaza fue en contra de un avión de American Airlines proveniente de Birmingham, Inglaterra, rumbo al aeropuerto “JFK”.

Y en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty se les pidió a los pasajeros de un vuelo de United Airlines que salieran de la nave tras su llegada de Madrid. El avión fue inspeccionado en un sitio lejos de la terminal.

Antecedente 

En  marzo de 2012, una amenaza de bomba originó la movilización policíaca y de equipo antibombas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, cuando se reportó que había un artefacto explosivo en un avión de la empresa American Airlines procedente de Dallas, Texas.

Sin embargo, se trató de una falsa alarma y tras la inspección se normalizaron los vuelos en la Terminal Tres, que se habían suspendido en lo que se inspeccionaban todas las aeronaves.

Lo más leído

skeleton





skeleton