Actividades náuticas dejan millonaria derrama

El paseo a Isla Mujeres fue uno de los favoritos durante julio y agosto.

|
Durante la temporada de verano hubo un operativo de revisión de documentos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las actividades acuáticas realizadas por los turistas durante la temporada de verano dejaron una derrama económica cercana a los 300 millones de pesos.

“Las marinas que operan en Cancún saben la importancia del destino y por ello cumplen con todos los requisitos de ley para operar”, comentó Ricardo Muleiro López, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún (ANC). 

La operación del sector fue de 55%, igual que el año pasado, y en cuanto a la derrama económica, este año la cifra fue más del doble.

También te puede interesar:  Turismo de aventura, carta fuerte de Q. Roo en feria de Chiapas

“Las marinas que operan en Cancún saben la importancia del destino y por ello cumplen con todos los requisitos de ley para operar”

El paseo hacia Isla Mujeres, snorkel, buceo en los arrecifes y Museo Subacuático de Arte (Musa) así como el avistamiento del tiburón ballena, aunado al Jungle Tour y pesca, fueron los productos y servicios más solicitados por los vacacionistas nacionales y extranjeros tanto en julio como en agosto.

Los nacionales consumieron en mayor porcentaje el paseo a Isla Mujeres, quienes viajan en familia.

“El reporte del verano es saldo blanco en las actividades marítimas relacionadas con el turismo, sobre todo porque se vigiló en línea recta la zona de Punta Cancún hasta Playa del Niño, para evitar accidentes con los bañistas”, comentó Arturo Martínez Ortiz, titular de la Capitanía de Puerto Juárez.

La capitanía cuenta con una matrícula de seis mil 800 embarcaciones, de las cuales 845 cuentan con el permiso de turismo náutico para operar en el Caribe mexicano.

Operativo de revisión

Durante la temporada de verano hubo un operativo de revisión de documentos, que se realizó tanto en el muelle como en el mar, para verificar que los prestadores de servicios contaran con la documentación actualizada, sobre todo con el seguro de daños a terceros.

“Es difícil detectar a quienes prestan el servicio de forma ilegal, porque los mismos usuarios en ocasiones se vuelven cómplices, al señalar en la revisión ser familiares de la tripulación, por lo que recomendamos de forma general que al solicitar o contratar el paseo verifiquen que los prestadores cuentan con el permiso de la capitanía”, indicó Martínez Orti

Lo más leído

skeleton





skeleton