Activistas quieren comprar animales; buscan llevarlos a un santuario

Quieren negociar con ‘American Circus’ para lograr la compra de las especies.

|
Clausuraron de manera oficial la exhibición de 2 tigres, 1 león y un estimado de 5 monos. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Buscan activistas de Playa del Carmen en defensa de animales, la forma de negociar con la empresa o dueños del ‘American Circus’ para lograr la compra de los animales salvajes que aún tiene, con el objetivo de llevarlos a un santuario.

Esto después de que este fin de semana, la Procuraduría de Protección al Ambiente en Quintana Roo clausuró de manera oficial la exhibición de 2 tigres, 1 león y un estimado de 5 monos como medida de seguridad impuesta por presunción de infracciones a las legislaciones ambientales vigentes en la entidad.

También te puede interesar: 'Animalistas sólo buscan colgarse medallas falsas': cirquero

Dichas acciones fueron realizadas por la tarde del pasado viernes 14 de enero por parte de elementos estatales según quedó asentado en el Número de Procedimiento Administrativo Ambiental PPA/ DP/ DPAA/001/2017.

Clausuraron de manera oficial la exhibición de 2 tigres, 1 león y un estimado de 5 monos.

“Iremos a ver cómo están las cosas de día y ver si podemos hablar con el dueño. Ahora buscamos que nos quiera vender los animales y poder llevarlos a un santuario en donde se les pueda dar un destino y vida adecuados”, señalo Jesica González, activista que ha dado seguimiento desde la detección de la llegada del circo a Quintana Roo.  

Según especifica el sello de clausura impuesto, este no se puede quebrantar dicha imposición de acuerdo al artículo 218 del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, ya que se le impondrán penas que van desde los 6 meses a dos años de prisión y sanciones económicas de 20 a 60 días de multas.  

Circo con zoológico

En entrevista previa, el dueño del circo aseguró que la ley que les prohíbe en la entidad manejar a estas especies ha sino enfocada a lastimarlos en una actividad que han desarrollado durante 25 años, siendo ellos el último circo con zoológico en todo el país.  

“Hay otros giros que presentan animales o lo exhiben, como zoológicos, colecciones privadas como espectáculos públicos sin especificar. Es una ley sin pies ni cabeza y que no tiene sustento legal. Hubo un indebido proceso legislativo, desde el principio y eso lo estudio el juez, entonces nos otorgó una sentencia a favor nuestra. Todo esto se va a resolver en un futuro y no sabemos en cuanto tiempo, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, reclamó Andrés Canto Ruíz, director de American Circus.

Lo más leído

skeleton





skeleton